Ciencia


Nuevo estudio afirma que los perros son capaces de detectar a las personas malas

EL UNIVERSAL

14 de febrero de 2017 04:58 PM

Una investigación publicada en el diario Neuroscience and Biobehavioral Reviews, demostró que los perros son capaces de reconocer si alguien es buena o mala persona, más específicamente si esa persona está siendo mala gente con otro individuo. Así, los perros usan esa información para determinar su comportamiento frente a la persona en cuestión.

Para demostrar la teoría, los investigadores le pidieron a varios dueños de perros que actuaran diferente a como normalmente lo hacen frente a sus animales. Los voluntarios debieron pretender luchar para poder abrir un contenedor, antes de solicitar ayuda a otros dos individuos.

De esta forma, en la primera escena uno de los individuos se quedó parado, mientras que el otro ofreció su ayuda para abrir el contenedor. En el segundo intento, nuevamente se quedó uno de los voluntarios parado, pero esta vez el segundo personaje, se rehusó a ayudar con la situación.

Al finalizar cada acto, los dos voluntarios le ofrecieron una galleta al perro que los observó, arrojando los siguientes resultados: Terminada la primera escena, el perro recibió las dos galletas de cada uno de los hombres; mientras que al terminar la segunda escena, el perro no aceptó la galleta e ignoró totalmente a la persona que no había querido ayudar a abrir el contenedor.

Los científicos, concluyeron que los caninos son capaces de detectar a las personas malas y groseras de forma correcta. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS