Ciencia


La NASA estudia tormentas con aviones no tripulados

AP

11 de septiembre de 2013 10:16 AM

Este estudio se llevará a cabo con los aviones no tripulados Global Hawk, los cuales despegarán desde el aeropuerto Wallops Flight Facility de la NASA, en la costa oriental de Virginia, donde estudian las tormentas que se forman sobre el Océano Atlántico.

Funcionarios de la NASA dijeron que si bien los modelos de pronóstico que predicen la trayectoria de una tormenta han mejorado considerablemente en las últimas décadas, no se ha avanzado mucho en cuanto a modelos que puedan predecir la fuerza de un huracán.

Los Global Hawks fueron equipados con instrumentos para estudiar el ambiente general de las tormentas tropicales, así como su estructura. Los científicos están interesados en conocer el impacto de la polvorienta capa de aire del Sahara y las tormentas eléctricas que se encuentran dentro de una tormenta tropical.

Los aviones no tripulados, conocidos como drones, se utilizan porque pueden realizar vuelos más largos que las aeronaves tradicionales de investigación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS