Cartagena


Video: El verso de una tierna abuelita a una Cartagena fantástica

A pesar de que nunca estudió literatura, Ruth del Carmen Solano Díaz, una señora de 66 años amante de los libros, le escribió a Cartagena un verso que hoy comparte con todos los cartageneros como homenaje a la ciudad que la acogió desde hace 35 años.

Sentada en su mecedora, en la terraza de una casa del barrio La Campiña, esta mujer declama las letras que escribió por el amor a La Heroica. Un verso inspirado en la rica historia de una ciudad que, según cuenta, maravilla a sus ojos desde que llegó de su natal San Marcos (Sucre).

“Nunca estudié literatura, pero desde que tengo uso de razón siempre me fascinó el mundo de las letras. La mayor parte de mis versos fueron dedicados a mi madre, pero es imposible no dedicarle unas palabras a una ciudad tan bonita como Cartagena. Esta es la primera vez que alguien, aparte de mis nietos, escuchará uno de mis escritos. Nunca imaginé algo así, y menos que fuera declamado por mi. Aprovecho la oportunidad para desearle un feliz cumpleaños al histórico Corralito de Piedra”, señaló la señora Ruth.

Aunque esta encantadora abuelita de 66 años no sabe cómo navegar por Internet, confesó que fueron sus nietos los que la impulsaron a tomar el teléfono y llamar a El Universal.com.co para que toda Cartagena se conmoviera con su verso.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS