Hace tres semanas, Transcaribe comenzó con la personalización de las tarjetas para avanzar en el cumplimiento de una de las responsabilidades contractuales de la empresa de recaudo, Colcard: el viaje a crédito o pasaje ‘fiado’. Sin embargo, aunque más de mil personas han hecho este proceso, el esperado “préstamo” del sistema para aquellos usuarios que no tienen saldo, aún está pendiente.
Pero este beneficio, tan aplaudido por los usuarios después de su anuncio, depende de cuántos usuarios personalicen su tarjeta. Y aunque este medio conoció hace unas semanas que con mil tarjetas personalizadas el servicio arrancaría, Nixon Navarro, representante de Colcard, aseguró que “el viaje a crédito se pondrá en servicio una vez se tenga el número de usuarios adecuado”, cifra que “estamos por definir”, dijo.
Recordemos, que no cumplir con el viaje a crédito es una de las razones por las que Colcard fue multado por Transcaribe en el 2017.
Mientras se define cuándo se activará este servicio, Navarro indicó que lo importante es que la gente siga personalizando su tarjeta, proceso que dura aproximadamente tres minutos, y que por ahora puede hacerse únicamente en el Centro de Atención al Usuario (CAU) en Patio Portal, pero que se planea llevar a universidades y centros comerciales.
Bloquear la tarjeta si se pierde o transferir el saldo, ya son servicios disponibles.
Aún no funcionan
El pasado 13 de junio, Colcard citó a una rueda de prensa para revelar los avances que tendría la concesión de recaudo, entre esos la puesta en marcha de los validadores de saldos en las estaciones del sistema. Estos aparatos, tampoco están funcionando pese a que en ese momento se dijo que “la próxima semana” arrancarían.
Más de tres semanas después, parte de los validadores siguen instalados en las estaciones sin funcionar. Consultado sobre esto, Transcaribe indicó que este sería uno de los servicios “próximos a entrar en operación”.
Cámaras
Las estaciones del sistema ya cuentan con cámaras de video vigilancia, con ellas se puede, además de brindar seguridad a los usuarios, vigilar la operación de las estaciones en tiempo real.
“Las cámaras además de ofrecer una valiosa herramienta para garantizar la seguridad de los usuarios e identificar a los antisociales, es un sistema vital para monitorear en tiempo real la operación, seguir paso a paso el comportamiento del servicio. Hay cámaras en las 18 estaciones, incluyendo Patio Portal. Con ello se tiene una fotografía de los flujos de usuarios, así como el funcionamiento y tiempo de los vehículos en la troncal”, indicó Transcaribe.
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