Cartagena


Vendedores están listos para mudarse al Santa Rita

Desde el 2015, las instalaciones del mercado de Santa Rita están listas esperando ser ocupadas tanto por sus antiguos vendedores como los que llegarán de Bazurto. La mayor dificultad para abrir esta plaza comercial es un desacuerdo entre el Distrito y los comerciantes en el reparto de los 238 locales, situación que viene desde el 2016.

Ante esto y tras una reunión con 130 vendedores del mercado de Bazurto, el personero de Cartagena, William Matson Ospino, le pidió a la alcaldesa (e), Yolanda Wong Baldiris, que haga todo lo pertinente para que arranque el Santa Rita, ya que estos vendedores del mercado de Bazurto tienen intenciones demudarse y solo esperan “luz verde” por parte del Distrito.

“Lo que más les interesa a los vendedores en estos momentos es la conformación de la mesa de trabajo que facilite el traslado hacia el mercado de Santa Rita”, dijo el funcionario.

“Que nos tengan en cuenta”

Arnaldo Díaz Turizo, líder de una asociación de 60 vendedores informales del mercado de Bazurto, manifestó que se sienten ignorados por parte del Distrito y que a diferencia de otros comerciantes ellos sí tienen la intención de trasladarse.

“Con el personero estuvimos hablando de la problemática de muchos vendedores que necesitan un espacio para poder trabajar (...) Nosotros somos vendedores informales que no fueron censados y no tienen la confianza legítima por parte de la Gerencia de Espacio Público y estamos velando desde hace años para que el Distrito nos respalde en esto y nos dé este aval.

“Tenemos entendido que otros comerciantes no quieren irse, pero hay muchos cupos y en la organización de nosotros sí queremos irnos”, dijo Díaz.

Promesas incumplidas

Las nuevas instalaciones del Santa Rita fueron entregadas en un acto protocolario por Dionisio Vélez el 31 de diciembre del 2015, en su último día como alcalde de Cartagena. Desde entonces, la ciudad ha tenido cuatro alcaldes, Manolo Duque, Sergio Londoño, Antonio Quinto Guerra y Yolanda Wong, pero también se ha llenado de promesas de apertura que han quedado en solo palabras.

En febrero de 2016 se propuso inaugurarlo, pero pasaron los días y no se dio. En junio de ese mismo año Manolo Duque abrió una licitación para varios faltantes en la construcción y se dijo que el 15 de noviembre sería el día inaugural.

Esa fecha se postergó para diciembre de 2016, después para el 3 de agosto de 2017 y finalmente para el pasado 1 de diciembre, cuando tampoco se abrió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS