Cartagena


Vecinos en Manga piden que se rescate una calle

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

30 de agosto de 2018 07:00 AM

La Junta de Acción Comunal (JAC) del sector Las Colonias, en el barrio Manga, pidió a las autoridades distritales  que recuperen un tramo que pertenecía a la terminación de la calle 26.

La calle en cuestión, que finaliza en la bahía de Cartagena, era conocida como “El Puerto”, pues era allí donde se embarcaban los pescadores de Las Colonias o anclaban los provenientes de los pueblos de la bahía.

Según Amín Torres Villeros, fiscal de la JAC, cuando llovía las aguas pluviales corrían libremente hacia la bahía, pero ahora se empozan, debido a que el tramo de calle fue rellenado y convertido en una especie de paseo peatonal, al que le dejaron una obertura pequeña que no alcanza a evacuar las corrientes con rapidez.

Torres Villeros contó que en 1977 la Dirección General Marítima (Dimar) concedió un terreno, al lado de la calle, a una empresa de embarcaciones marinas, el cual pasó a manos de otra empresa del mismo tipo.

“Y  tal parece que la concesión también incluyó el tramo de calle, porque lo rellenaron y le pusieron jardines, aunque se trata de un espacio público”, señaló.

Anotó que su comunidad teme que el espacio termine cerrado, “porque, hace más de diez años, cuando terminaron de intervenirlo,  intentaron prohibir el paso del público, pero nos opusimos”.

Añadió que, en aras de esa recuperación, se han dirigido a la Dimar, “y nos dicen que ese terreno tiene una concesión que no se puede revocar. También nos hemos dirigido a Planeación y nada se ha logrado”.

El Universal intentó comunicarse con el secretario de Planeación, Iván Castro, su teléfono celular siempre estuvo apagado. Asimismo, desde el lunes se buscó la respuesta de la Dimar, pero hasta ayer no se pudo obtener ninguna declaración.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS