Un grupo de propietarios del edificio Brisas del Mar, en la Zona Norte, realizaron un plantón frente en un tramo del carril derecho con sentido Cartagena- Barranquilla, donde se ejecutan los trabajos de la segunda calzada, unidad funcional del Viaducto del Gran Manglar.
Con pancartas en los que se leían mensajes como “Nos sentimos engañados”, “Concesión Costera respondan” y “¿Qué pasó con los diseños?” los residentes manifestaron su insatisfacción ante lo que denominan un “incumplimento de la Concesión en la entrega de toda la información correspondiente” para que estos puedan hacer una veeduría de las obras.
“El proceso de interacción con la Concesión viene desde principios de 2017. Varios vecinos de Cielo Mar han expresado la necesidad de ajustar los diseños para que se desarrollen obras urbanísticas, hidráulicas y civiles que tengan en cuenta los usuarios del sector. Estos han venido siendo acordados en reuniones pero estas reuniones han quedado en actas y la información final que nosotros esperamos tener en planos no se ha obtenido”, indicó uno de los residentes.
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Algunos vecinos en Cielo Mar aseguran que las obras no cuentan con señalización lo que ha provocado accidentes.“Ya se han presentado varios accidentes sobre todo en la oscuridad. Hace tres días fue un adulto mayor que se fue grave en una ambulancia”, indicó otro residente.
Lo que dice la Concesión
Indira Martín, vocera de la Concesión Costera, aseguró a este medio que los residentes de Brisas del Mar y de Cielo Mar tienen los diseños de la obra.
Por su parte, Jaime Silva, director operativo, explicó que los trabajos en la construcción del corredor de la segunda calzada han tenido inconvenientes ante la demora por parte de la Localidad 2 en la restitución de algunos predios.
“Nosotros estamos trabajando en algunos puntos pero en otros sectores como Blas de Lezo, Chef Marino y la EBAR no hemos podido trabajar porque desde la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística no han hecho la restitución de predios”, indicó.
Silva explicó que las obras cuentan con la debida señalización pues es una medida que solicita la interventoría del proyecto. “Tenemos la señalización completa. Lo que sucede es que muchos usuarios hacen mal uso de esta señalización, es decir, cambian o ruedan algunos caramelos o los quitan”.
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