Cartagena


Vamos todos a la caminata iluminada en Castillogrande, por los niños con cáncer

PEDRO TORRES VERGEL

18 de abril de 2018 11:59 PM

Son muchos los niños en Colombia atacados por el cáncer, y de hecho se habla de aproximadamente 1.800 casos de menores cada año con esta temible enfermedad.

La ciudad de Cartagena tiene muchos de esos casos repartidos en sus instituciones asistenciales y en altruistas organizaciones sin ánimo de lucro, que los acogen para tratar de ayudarlos y dignificarlos, pero la escasez de recursos limita demasiado ese propósito.     
No podemos dejarlos solos con esta tarea que es de toda la sociedad, así que hay que ayudarlos en este difícil transito por la vida.
La Fundación Ayudame a Vivir (Funvivir), en Cartagena, es una de esas instituciones que se mueve de corazón para ayudar a estos niños, cuya situación muchas veces llega a ser muy conmovedora. 
Precisamente el próximo sábado 21 de abril, el Parque de Castillogrande y la Avenida Chile serán escenarios de un importante evento con fines humanitarios, preparado por Funvivir, organización sin ánimo de lucro que tiene su sede en el barrio Zaragocilla.
Desde las 5 de la tarde de ese día se realiza la Primera Caminata ‘Héroes de Luz’, con el ánimo de recaudar fondos para continuar con la atención a 306 niños y jóvenes que padecen cáncer, y que son atendidos por Funvivir
“Nuestro propósito es prender una luz de esperanza por todas aquellas personas que tienen cáncer, y que a su vez esto conduzca a recolectar recursos para la labor solidaria que realiza la Fundación”, expresó Cristina Spath Cavelier, directora de Funvivir.
Se pide entonces que la gente manifieste su solidaridad con todos estos niños, participando de la Caminata ‘Héroes de Luz’, para la cual los ciudadanos se deben inscribir marcando cualquiera de los siguientes números telefónicos: 6431295, 3053632447 o 3164540277.
Igualmente lo pueden hacer manifestando su interés humanitario a través del correo electrónico: fundacionayudameavivir@hotmail.com.
Con su inscripción el participante aportará la cómoda suma de $35.000, por los cuales Funvivir le entrega una camiseta y un farol (luz), que se repartirán el mismo día del evento, 21 de abril, desde las 9 de la mañana en el Parque de Castillogrande.
La caminata arranca en este sitio, frente al Club Naval de Oficiales, y recorre la Avenida Chile hasta el sector La Caracucha, donde los caminantes darán la vuelta para retornar al punto de partida.
Cristina Spath aclara que están debidamente diligenciados los permisos para el evento, y que cuentan con el apoyo del Ider.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS