Cartagena


A un mes de la muerte de docente, comunidad del Sena sigue reclamando seguridad

LÍA MIRANDA BATISTA

01 de agosto de 2017 09:14 AM

La muerte del instructor del Sena, Gustavo Castro Cárdenas a manos de sus atracadores en la mañana del 28 de junio, consternó a Cartagena y alertó sobre el creciente fenómeno de inseguridad.

El docente que se dirigía por la avenida El Consulado para tomar el transporte hacia su lugar de trabajo; fue asesinado de cuatro disparos tras enfrentar a los delincuentes en moto que lo intimidaron.

(Lea:En video quedó registrado atraco a docente del Sena en El Consulado

Desde entonces, el gremio de docentes y estudiantes del Sena, de la sede del Centro para la Industria Petroquímica del Sena, en el sector Cuatro Vientos, reclaman a las autoridades más seguridad y solicitaron al Alcalde la restricción del parrillero hombre en moto en toda la ciudad, medida que hasta el día de hoy ha generado polémica y manifestaciones por parte de los mototaxistas. (Lea:Compañeros de docente asesinado aseguran que la delincuencia los tiene azotados

Este martes, los compañeros, amigos y estudiantes de Gustavo Castro marcharon para pedir atención y medidas contundentes frente a la ola de inseguridad de la que son víctimas.

“Estamos haciendo esta marcha por la inseguridad reinante en Cartagena. Específicamente por la muerte de un compañero nuestro, Gustavo Castro, instructor del Sena, lo mataron hace exactamente un mes por robarle. Estamos haciendo esta protesta para que Cartagena sienta que estamos reclamando seguridad y dejando nuestra voz de protesta por la muerte de nuestro compañero. Que los gobernantes se pellizquen y puedan trazar acciones contundentes contra la inseguridad”,  indicó Jhonny Uparela Ospino, docente del Sena.

La movilización que partió desde la sede del Sena en los Cuatro Vientos llegará hasta el barrio Tacarigua donde residía Castro Cardenas.

[bitsontherun BoWa9QRH]

Se espera que la Junta de Acción Comunal de Tacarigua reciba a los manifestantes para luego rendir un sentido homenaje a la memoria del ingeniero de sistemas.

“Hoy no estamos marchando en contra de la privatización del Sena... hoy estamos marchando en contra de la inseguridad y de la delincuencia que se roba a Cartagena porque el delincuente no solo es el joven que se roba un celular, o que se roba una gallina, aquí hay delincuentes de cuello blanco también, hay delincuentes que son corruptos, estamos marchando en contra de la corrupción venga de donde venga”, dijo otro de los participantes.

La protesta transcurre de manera pacifica y se reporta congestión vehicular en la Avenida Pedro de Heredia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS