Cartagena


Tutelan al Distrito por hueco en Olaya Herrera

ELEANA MARTELO TIRADO

12 de diciembre de 2015 12:00 AM

Ante el inminente riesgo que corren cientos de niños y niñas por un hueco de gran calado en plena vía pública, al lado de un box culvert y frente a una iglesia, en el sector San José Obrero del barrio Olaya Herrera, la Defensoría Regional del Pueblo instauró una acción de tutela contra el Distrito ante el Juzgado Quinto Penal Municipal.

Irina Junieles, directora del organismo Defensor de los Derechos Humanos, precisó que se envió una solicitud a la Secretaría de Infraestructura para que interviniera de inmediato la zona, sin embargo no han iniciado las obras.

“Esta es una calle donde diariamente transitan muchísimas personas, sobre todo niños y niñas; esta situación pone en peligro sus derechos y los del resto de la comunidad. Hicimos la solicitud a la Alcaldía, a la Secretaría de Infraestructura para que corrigiera con urgencia la situación pero no ha pasado nada, por eso entutelamos”, aseguró la funcionaria.

¿Cómo se produjo?
Según la comunidad del sector, el pavimento se rompió por un accidente que tuvo en el lugar un camión recolector de basura de la empresa Pacaribe, hace más de seis meses.

Rafael Salazar, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, que está justo al frente del hueco, señaló que en diversas ocasiones han conversado con el consorcio de aseo para que les solucionen la problemática pero han hecho caso omiso.

“Enviamos varias cartas a Pacaribe y nos dijeron que estaba el presupuesto para hacer los trabajos, vinieron a tomar fotos y a mirar, pero realmente nunca se ha dado una solución a este problema”, comentó el religioso.

Accidentes
Cada vez que caen las lluvias sobre la ciudad, comienza el tormento para los habitantes de la calle Juan XIII, en la transversal 71B de ese populoso barrio de Cartagena, pues el box culvert se inunda y el hueco es invisible a los ojos de conductores y peatones que a diario transitan por el lugar.

El Universal se comunicó con Pacaribe y la empresa argumentó que no se han realizado los trabajos porque el accidente fue producto de fallas en la infraestructura vial y que por lo tanto es competencia del Distrito.

Este medio también habló con Infraestructura y la entidad respondió que para la ejecución de dichas obras, se requiere verificar la inscripción de las mismas en el Banco de Programas y Proyectos de Planeación para poder gestionar los recursos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS