Cartagena


Tras quejas de vecinos, alcaldía local 1 revocó permiso a restaurante bar

Debido a las constantes quejas de residentes de la calle Larga, en el Centro Histórico de Cartagena, por el ruido y la rumba extendida del establecimiento comercial La Santa, hoy Carlos Mieles, alcalde de la Localidad 1, anunció a este medio que revocó el permiso que le había otorgado al lugar en días pasados. (Lea aquí: Siguen las quejas de vecinos del Centro por ruido de reconocido restaurante bar)

El documento, que permitía al sitio realizar sus actividades hasta las 6 de la mañana por un mes, generó discordia entre los vecinos que aseguraban que “conciliar el sueño se había convertido para ellos en toda una odisea debido al ruido, los gritos de las personas y las peleas a las afueras del lugar”.

Por esta razón y con tal de darle un parte de tranquilidad a la comunidad de su localidad, el mandatario decidió anular el documento donde se le permitía al ‘sushi restaurante bar La Santa’ cerrar sus puertas a las 6 de la mañana, por lo que a partir de este miércoles 7 de marzo el sitio podrá seguir sus actividades, pero solo hasta las 4 de la mañana.

“Revoqué la extensión de horario dada la denuncia pública y con el fin de darle tranquilidad a la comunidad afectada. Estoy para colaborarle a la gente y seguiré conectado con ellos”, dijo el funcionario.

Por su parte, una de las residentes afectadas manifestó que “le parece bien que el alcalde local haya revocado el permiso, pues eso representa para ellos tranquilidad, seguridad y un sueño más placentero”.

Cabe recordar que los requisitos que debe tener un local comercial para obtener una extensión de horario hasta las 6 de la mañana son: Cámara de Comercio vigente, el pago de derechos de autor, que hacen los establecimientos a entidades de carácter privado o público que recogen los dineros que van hacia los autores musicales, los certificados del Dadis y Bomberos y el cumplimiento de las normas de seguridad. Sin embargo, es potestad de la alcaldía local decidir si otorga el permiso o no. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS