Cartagena


Transcaribe rescata lote

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

22 de agosto de 2017 12:00 AM

La empresa Transcaribe cerró con polisombras un terreno que estaba siendo utilizado como basurero satélite, en donde antes estuvo la Institución Educativa República de Argentina.
Allí funcionan las instalaciones del Patio Portal de Transcaribe.

En ese momento, la dirigencia comunal de las urbanizaciones Anita y La Providencia llamaron la atención del Distrito.

Contaron que, cuando se demolió el colegio, el lote fue cerrado por la empresa Transcaribe con barreras de sacos de fique, las cuales se deterioraron con la intemperie.

De ahí en adelante los carromuleros tomaron el solar por su cuenta, y era ahí donde arrojaban los restos de podas y escombros, como también electrodomésticos inservibles y animales muertos.

La Junta de Acción Comunal de la Urbanización Anita envió una comunicación a Transcaribe, la cual no fue respondida; y al mismo tiempo se vieron precisados a buscar la ayuda del cuadrante de la Policía  “porque los carromuleros son agresivos y hasta amenazan a quien les diga algo”.

Clara Calderón, a la sazón directora de la Unidad de Servicios Públicos del Distrito, visitó la zona para verificar la situación y dialogar con Transcaribe al respecto.

En estos días, Transcaribe atendió el llamado de la comunidad y, con la intervención del ente gestor del Sistema Integrado de Transporte (SITM), se logró que el concesionario Portal Calicanto no solo removiera los desechos acumulados por desconocidos en el terreno dispuesto para obras complementarias en esa zona, sino que se le colocó una polisombra para evitar que carromuleros y personas inescrupulosas arrojaran escombros y basuras.

 Una vez se cumplió este proceso, el concesionario y funcionarios de Transcaribe notaron que la polisombra estaba siendo robada, al parecer con el fin de volver a depositar desechos en esos predios. 

Una semana después, desconocidos robaron gran parte de la polisombra.

El concesionario la repuso, pero volvieron a presentarse daños contra esta protección.

El concesionario Portal  Calicanto contrató vigilancia privada para evitar que se sigan arrojando basuras en el predio y hurten la polisombra con su estructura de soporte.

Asimismo, la empresa invitó a los vecinos de la zona a que denuncien a quienes atentan contra la salubridad del sector, delito que es  castigado por el nuevo Código de Policía.

Voceros de Transcaribe dijeron que el sistema trabaja en un proceso integrado de mejoramiento del servicio de aseo en estaciones y en sus infraestructuras, como en Patio Portal.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS