Cartagena


Transcaribe espera chatarrizar 200 buses este año

LÍA MIRANDA BATISTA

19 de junio de 2018 04:01 PM

La congestión vehicular en los carriles mixtos que comparten los articulados del SITM con los buses y busetas continúa. Mientras se alista la entrada en operación de nuevas rutas, parece que el proceso de chatarrización de buses y busetas del Transporte Público Colectivo ((TPC) se reanuda. 

En entrevista con ElUniversal.com.co, Humberto Ripoll, gerente del SITM, explicó que la meta para este 2018 es la chatarrización de 200 vehículos.

“En estos momentos tenemos más de 600 vehículos desintegrados, son 600 vehículos que han salido de las calles de la ciudad, pretendemos este año llegar a 200 vehículos más para poder llegar a los 800 vehículos en total, que hacen parte de los 1.592 que es la línea base con la que comenzamos”, dijo. 

Ripoll aseguró que antes de finalizar el año, le meta cerraría con 800 buses y busetas desintegradas. “Es muy importante que la gente tome consciencia de lo que significan 600 vehículos fuera, si uno toma un bus de estos y coloca estos 600 vehículos en línea recta, vemos la cantidad de espacio que se libera sin contar con el aporte que se le hace al medio ambiente, pues la mayoría de estos vehículos tienen más de 15 o 20 años y sus emisiones son altas, mientras que nuestros articulados son a gas, y reducen en un 90% sus emisiones". 

El funcionario también resaltó que que zonas como la avenida El Consulado, Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar, y la Avenida Crisanto Luque serán beneficiadas con la circulación de nuevas rutas de Transcaribe.

En el caso de la ruta para la Crisanto Luque, Transcaribe espera chatarrizar unos 70 vehículos vinculados al transporte público.

20 mil millones de presupuesto

La Alcaldía de Cartagena radicó ante el Concejo un proyecto de acuerdo que busca una autorización para la operación de un crédito público por unos 20 mil millones de pesos para continuar con este proceso de chatarrización.

Este medio conoció que el proyecto de acuerdo hace trámite en la corporación a la espera de su aprobación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS