Cartagena


Tráfico en Crespo mejorará en temporada turística

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

30 de diciembre de 2013 12:02 AM

Los habitantes del barrio Crespo se mostraron satisfechos con las medidas que tomó el Datt respecto a la temporada turística.

Después de una reunión con los residentes, el director de esa entidad, Jorge Enrique González Marrugo, anunció que se usarán varias calles de ese barrio para la evacuación de los vehículos visitantes, que acceden a la ciudad desde la Zona Norte y por el anillo vial.

Unos días atrás, el edil de la Localidad 1, Luis Antonio González, había enviado una carta al funcionario mediante la cual le manifestaba su deseo de que para enfrentar tal flujo vehicular se siguieran utilizando únicamente las calles 67 y 70, como en años anteriores.

Según el edil, las citadas calles siempre son insuficientes para el volumen de vehículos que por ellas ruedan, lo cual incomoda a los residentes.

“Ya la Calle 70 -declaró González- está suficientemente deteriorada, a causa del tráfico diario, pero la 67, que en épocas normales, es una de las más tranquilas, se vuelve un caos en temporada turística. Los vecinos no soportan el ruido ni las oleadas de tierra que arrojan los vehículos después de pasar por la zona donde se está construyendo el túnel vehicular”.

Como solución, los residentes habían propuesto que, con el avance que ya tiene la construcción del túnel, se  revisara la posibilidad de desviar los carros por el sector de Comfenalco, donde alcanzarían la Avenida Santander.

El director del DATT dijo que la idea es crear planes de contingencia para que tanto la comunidad como el sector turístico queden satisfechos.

“Lo que hemos ideado -explicó- es habilitar la vía paralela al túnel de Crespo, para que los vehículos que vienen por el anillo vial ingresen solo por esa vía; pero también habilitaremos las calles 63, la 65 y 67, por donde  accederían a la Avenida Santander. Los vehículos que van a salir de la ciudad por la zona norte, únicamente tendrán que tomar la Calle 70, que quedará de un solo sentido”.

Dijo que igualmente se habilitarán máquinas del Cuerpo de Bomberos del Distrito para realizar cuatro regadíos diarios, que mitigarán las oleadas de arena que produzca el flujo vehicular.

Los habitantes dijeron tener fe en que de verdad el túnel comience a funcionar el año que viene, para que se acaben los problemas de movilidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS