Cartagena


Torre del Reloj daría la hora correcta desde esta fecha

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2018 05:20 PM

El próximo 18 de septiembre la Torre del Reloj, en el Centro Histórico, volvería a dar la hora, luego de más de cinco meses de no estar funcionando por la rotura de una pieza mecánica. (Lea aquí: El Reloj Público no cumple su función)

Así lo anunció, la oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, encargada de este monumento, después de iniciar los trabajos de restauración el pasado 18 de julio. 

Estos indicaron que en este momento sus piezas son sometidas a ajustes mínimos y a pruebas finales, para que las partes engranen milimétricamente y funcionen sin contratiempo.

"Su corazón, la máquina que con todo su engranaje marca la hora de este monumento, ya está prácticamente lista. Sus piezas son sometidas a ajustes mínimos para que funcionen sincronizadas", afirmó la administración distrital. 

Agregaron que después de 10 años de inactividad, las campanas volverán a sonar con el pasar de cada hora.

¿Qué se ha hecho? 

Cada una de las piezas del Reloj Público se pulió, se les quitó el óxido y recobró su material original que era en bronce.

Las campanas fueron desmontadas y restauradas, y se cambiaron las tuercas oxidadas por un sistema de acero inoxidable, pues por las condiciones del ambiente y las brisas marinas estaban en deterioro. 

(Aquí los trabajos completos que se le realizan a la estructura)

Más sobre los trabajos

La intervención a esta emblemática máquina del tiempo, que se encuentra enclavada en el baluarte San Juan Bautista y se pueda observar desde los cuatro puntos cardinales, tiene un costo aproximado de 78 millones de pesos.

El encargado de su mantenimiento y restauración es la Fundación Grupo Conservar, firma especializada en conservación y puesta en valor del patrimonio mueble de la ciudad y el relojero Olivier Wuilleumier.

Es de resaltar, que además de su reparación, el contratista debe dejar un manual guía que contenga un detallado de las especificaciones técnicas del reloj con definición de los componentes y partes, así como del material en el que fue fabricado y un manual de uso y funciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS