Cartagena


Todavía hay tiempo para sonreír

JESSICA PONCE AGUIRRE

20 de agosto de 2013 12:00 AM

Más de un centenar de personas se han inscrito para participar en la jornada de valoración del equipo médico de Operación sonrisa que en esta oportunidad espera poder beneficiar con cirugías reconstructivas a 50 niños con paladar hendido, labio leporino, secuelas de quemaduras o polidactilias (que tienen más de 5 dedos en manos y/o pies) y sindactilias (dedos pegados).

Dos personas del departamento de Santander y 101 de Bolívar se han acercado al hospital Universitario del Caribe para poder asistir a la valoración prequirúrgica que se realizará el jueves de esta semana con el fin de que el equipo médico pueda seleccionar a los pacientes que serán operados.

La prioridad de los profesionales en cirugía plástica, anestesia, enfermería, pediatría, instrumentación, fonoaudiología y psicología, que participarán en la brigada, para escoger a los beneficiarios serán en primer lugar, los pacientes con paladar y labio hendido.

Seguidamente se le dará importancia a todos aquellos niños a los que se les haya practicado una de las dos cirugías (labio leporino o paladar hendido) y le haga falta la otra y a quienes requieren algún tipo de corrección por secuelas derivadas de quemaduras, por ejemplo.

Quienes cumplan las condiciones para ser escogidos dentro de la jornada médico quirúrgica todavía pueden acercarse al Hospital Universitario con fotocopia del carné de salud, del registro civil o tarjeta de identidad del niño o cédula del adulto. Los pacientes seleccionados serán operados este viernes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS