Cartagena


Tenga cuidado con los licores adulterados en las festividades de fin de año

EL UNIVERSAL

11 de diciembre de 2017 09:14 AM

Debido a las festividades de Navidad y fin de año que se acercan, el Distrito lanzó un llamado de atención a los cartageneros y visitantes para que tengan prudencia y mucha responsabilidad al momento de consumir licores.

A través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), se encendió la alerta en toda la ciudad a fin de evitar que las personas compren y consuman licor fraudulento o adulterado que pueda poner en riesgo su salud e incluso su vida.

“Nosotros como entidad de salud lanzamos una alerta de manera permanente y más cuando se acercan estas fiestas que son aprovechadas por inescrupulosos para vender bebidas alcohólicas adulteradas lo cual, como es plenamente conocido si se consumen, pueden producir cegueras e incluso pueden llevar a la muerte”, dijo Adriana Meza Yepes, directora del Dadis. 

"Solo en lugares reconocidos"

El Invima mantiene la alerta a la población en general sobre este aspecto, indicando siempre que “al momento de comprar licores se debe hacer en lugares reconocidos y en sitios confiables, nunca adquirirlos en ventas ambulantes cuya procedencia se desconoce”.

“Seguimos recordándole a la comunidad que para que no tenga inconvenientes de salud debe adquirir cualquier licor en sitios plenamente autorizados que puedan dar fe y garanticen la calidad e inocuidad de los mismos”, dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del programa de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos del Dadis.

De igual forma la invitación es a no adquirir licores a través de Internet, con el fin de evitar complicaciones ya que no hay garantías en la inocuidad ni la procedencia del producto que recibirán.

En caso de emergencia 

"Si al consumir alcohol presenta sintomatología como visión doble, dolor de cabeza y mareo, no se auto-medique, acuda de inmediato un centro asistencial, guarde el resto del licor consumido para su evaluación y ponga el hecho en manos de las autoridades pertinentes”, agregó la directora del Dadis.

O comuníquese en las 24 horas del día a la línea de atención de emergencias 125, a través de la cual las personas pueden recibir información en casos de intoxicaciones.

Más operativos

Finalmente el Dadis sostuvo que mantendrá permanentemente operativos e intervenciones en los negocios que se dedican a la venta de licores a fin de establecer la calidad del productos y si no presentan inconvenientes para su comercialización.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS