Cartagena


Taller empresarial enfocado a mujeres artesanas

KENDRY SERRANO

24 de octubre de 2014 12:02 AM

Ayer se inauguró el Taller Regional sobre Fortalecimiento Empresarial en el Sector Turístico: Oportunidades para las Mujeres, organizado por la Asociación de Estados del Caribe.

El taller, que se extenderá hasta hoy, busca fortalecer y capacitar a las mujeres artesanas de la región, reconociendo la importancia que este gremio tiene en el sector turístico y en el desarrollo de la economía local.

El objetivo es brindarles fortalecimiento en herramientas empresariales y de mercadeo, para que a través de pequeñas y medianas empresas contribuyan al flujo sostenible de la economía.

Entre los participantes se encuentran delegados de 17 países del Caribe y representantes de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Creative Learning Aid Artisan y la Universidad de Almería de España.

Por Colombia se seleccionaron cuatro mujeres artesanas que actualmente se destacan por impulsar la economía a través de proyectos sostenibles.

“Esperamos que con este taller vengan una serie de actividades relacionadas con el mercadeo y la comercialización de sus productos, pero necesitamos capacitarlas primero para que sepan todo su campo de acción y dónde pueden encontrar nuevos mercados”,  manifestó Julio Orozco Pérez, director de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe.

Los encargados de liderar y acompañar el proceso que sigue a la capacitación brindada por el taller, son las entidades que colaboraron en la realización de este evento, entre las que se encuentran la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo de la Oficina de Turismo y Cultura de la Organización de Turismo sostenible. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS