Cartagena


Superintendencia de Notariado y Registro falla a favor de vecinos de La Troncal

EL UNIVERSAL

02 de noviembre de 2017 05:14 PM

El parque del barrio La Troncal volverá a la comunidad. La Superintendencia de Notariado y Registro decidió unificar los folios de matricula inmobiliaria de este predio, dándole la razón a los vecinos que desde el 10 de octubre denunciaron que un particular había comenzado el cerramiento del lote al atribuírselo como propio. (Lea aquí: Vecinos de La Troncal y Buenos Aires se enfrentan al Esmad en defensa del parque)

Según la Resolución 163 de la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena, firmada por el registrador principal (e) Cesar Tafur, se resolvió unificar los folios de matricula 0060-34231 y 060-47001, corrigiendo el orden cronológico y realizando las salvedades de ley correspondientes. 

Regina Hoyos, líder comunitaria del barrio La troncal, indicó que ya había sido notificada por los abogados de la Alcaldía de Cartagena y se reuniría con ellos para conocer más detalles sobre este fallo. Asimismo, Hoyos le solicitó a la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena que se haga lo más pronto posible.

 

 

 

 

 

 

 

“Estamos muy felices por esta noticia. El parque de La Troncal continuará siendo de la comunidad, como siempre ha sido. Fue una lucha muy larga pero afortunadamente Supernotariado nos dio la razón y ya hoy podemos estar tranquilos. Hay que agradecer al Distrito y a los medios por ayudarnos con este trabajo”, indicó la presidenta de la JAC. (Lea aquí: La protesta de la comunidad no fue escuchada, el parque La Troncal está cercado)

El alcalde (e) Sergio Londoño también celebró esta decisión a través de sus redes sociales, con un tweet donde decía: “Gracias a la acción conjunta de ciudadanía y Alcaldía hoy podemos decir que el parque de La Troncal seguirá siendo parque”.

El mandatario dio las gracias a los funcionarios de la Alcaldía que trabajaron fuertemente por este logro. “Nos propusimos trabajar juntos por este parque y lo sacamos adelante”, expresó.

Resaltó el trabajo conjunto entre la comunidad y la administración y como muestra de ello el parque sigue siendo de la comunidad “gracias a una intervención rápida de la comunidad y a una acción coordinada con la autoridad local y el gobierno nacional. Esto permitió que lográramos que este caso no pasara a mayores. Además, que este predio, que era e la comunidad le siguiera perteneciendo”, dijo Londoño Zurek.

Añadió que esta actuación dejó un claro mensaje, y es “que cuando los cartageneros trabajan unidos, nada les queda grande”. dademás, Invitó a que “todos sigamos trabajando por Cartagena, con autoridad, orden, transparencia y austeridad para sacar adelante a nuestra ciudad, que tanto lo necesita”.

Esta resolución es susceptible de recurso de reposición y apelación, pero ya hay una actuación administrativa a favor del Distrito y de la comunidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS