Sucesos


Repudio y dolor por asesinatos de taxista y obrero

“Por qué le hicieron eso. Él no se metía con nadie y no se merecía morir así. Lo mataron por nada”. Las frases de dolor que se oían ayer en la tarde en las afueras de la funeraria Lorduy, en el Pie del Cerro, narraban el triste final de Joaquín Mendoza Medrano, el taxista al que un atracador asesinó el domingo en la madrugada, en La María.
Cada una de las palabras que pronunciaban los familiares en medio del llanto contaba un fragmento de la vida del taxista. Amigos, colegas, vecinos, familiares lejanos y cercanos, y más de un curioso, esperaban a que a las 3:30 de la tarde sacaran el cajón con los restos mortales del hombre, de 45 años y oriundo de Arenal (San Estanislao de Kostka), hora en la que partía el cortejo fúnebre hacia el cementerio Jardines de Cartagena. A Joaquín Mendoza, quien era suboficial tercero retirado de la Armada Nacional, le hicieron honores militares y su cajón salió de la funeraria por una calle de honor. Luego fue llevado al sepulcro.
A esa misma hora una multitud se agolpaba en San José de Los Campanos, en la carrera 102, en la casa de Mauro Yesid Espinoza Morales, quien también fue asesinado el domingo por atracadores, cuando estaba a pocas cuadras de su casa.
Al obrero, de 27 años, lo velaban en su casa. El cajón salió de la vivienda luego que una vecina, desde un segundo piso, cantara la canción Cómo me haces falta, de Marco Antonio Solís. Fueron muchos los que no aguantaron el llanto.
Luego que la mujer terminara la canción, el féretro fue sacado de la vivienda y paseado por varias cuadras del barrio, en señal de protesta, pues los habitantes aseguran que son muchos los atracos que se presentan en la zona últimamente. Más de cien personas hicieron el recorrido, llevando pancartas, banderas blancas y gritando arengas.
Después, el cuerpo lo llevaron al cementerio Jardines de Cartagena, donde fue el entierro, a las 5:30 de la tarde.
Exigen justicia
Fueron muchos los rumores que, en medio del dolor, llegaron a oídos de la familia del taxista. Algunos decían que la Policía había capturado a cuatro sujetos, por ser los presuntos asesinos, pero esta información no fue corroborada por la Policía, quien emitió un comunicado en el que ofrece $10 millones de recompensa a quien dé información que conlleve a la captura de los responsables del homicidio.
Los asesinatos
El domingo, poco después de las 11 de la noche, el taxista Joaquín Mendoza recibió un balazo que lo sentenció a muerte por una de las tres personas que se subieron a su taxi, haciéndose pasar como pasajeros, y en La María lo atracaron, y luego lo hirieron. Media hora después, mataron a Mauro Espinoza en la carrera 103 de San José de Los Campanos por quitarle unos zapatos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS