Sucesos


Maratón de la Seguridad llega al mercado de Bazurto

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2013 07:42 AM

Se realizó en la mañana de este jueves una toma al mercado de Bazurto, dentro de la Maratón de Seguridad que realiza la Policía Nacional.
En Cartagena, la jornada fue encabezada por el general Rodrigo González, comandante de la Policía Metropolitana (Mecar), quien suministró datos de la jornada de ayer, en la cual fue desarticulada la banda de “los Campanos”, capturándose a nueve de sus miembros.
“La Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo de 200 hombres llegados de otros lugares del país, está haciendo la intervención con 45 planes operativos de la estrategia institucional, con el fin de mitigar los actos que le causan inseguridad a los cartageneros. Estamos brindando un acompañamiento en cada uno de los rincones de la ciudad con estos hombre que se unen a más de 3 mil policías que trabajan por la seguridad en la ciudad”, aseguró el general González.
Entre los sujetos capturados se encuentran dos mujeres y siete hombres dedicados al hurto en la modalidad de raponazo, hurto a residencias, a comercio, a personas y busetas de servicio público.
Como dato relevante se informó del decomiso de 40 cédulas de ciudadanía, pertenecientes a aquellas personas a quienes los antisociales habían despojado de sus pertenencias en atracos y raponasos. El operativo se dio en el barrio Flor del Campo.
Entre otros objetos, se les hallaron 2 armas de fuego, 5 armas blancas, 150 dosis de estupefacientes (marihuana y base de coca).
Las cédulas recuperadas van a permanecer en el comando de la Policía en Manga, con el fin de que las personas que hayan sido victimas pueden recogerlas y proporcionar datos para la respectiva denuncia.
La maratón, que completa 94 horas, empezó en el barrio El Libano. Continuó en Las Lomas, San José de los Campanos, Olaya Herrera y hoy sigue un operativo especial en el Mercado de Bazurto.
RESULTADOS DE LA TOMA A BAZURTO
Los siguientes son algunos de los resultados logrados en la toma al mercado de Bazurto:

  • Se requisaron a mil quinientas personas.
  • Se requisaron 450 motototaxistas.
  • Se decomisó un arma de fuego.
  • Se decomisaron 57 armas blancas
  • 10 motocicletas inmovilizadas tras verificación de antecedentes.
  • Un capturado por orden judicial por homicidio
  • Se impusieron 35 comparendos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS