Sucesos


Asesinan a balazos a dos mototaxistas

REDACCIÓN SUCESOS

15 de enero de 2013 12:01 AM

En hechos aislados, en Turbaco y Cartagena, asesinan a los mototaxistas Heiner Garcías y Luis Cedeño.
Los mototaxistas de Cartagena y Turbaco están de luto. El domingo, entre las 10 y las 11:30 de la noche, dos de ellos fueron asesinados.
Las víctimas son Heiner de Jesús García Solera y Luis Segundo Cedeño Quintana, de 24 y 33 años, respectivamente. Las autoridades dicen que a Heiner le dieron dos balazos en el abdomen en medio de una riña en el establecimiento Baruyo, en San Fernando.
Al hombre lo llevó un amigo, en una moto, a la Clínica Madre Bernarda, a donde llegó muerto. Desgraciadamente, las heridas fueron certeras y pereció en el camino.
A Luis Segundo Cedeño lo asesinó un sicario. El hombre estaba en una esquina del barrio Bellavista, en Turbaco, cuando el parrillero de una moto le dio tres balazos.
Los asesinos huyeron y al mototaxista lo llevaron en un “motocarro” al Hospital Local de Turbaco. Llegó muerto al centro médico. En el hecho un hombre que estaba junto a Luis Segundo, del que se desconoce la identidad, recibió un balazo en un glúteo.
Las autoridades desconocen los móviles del ataque, por el que no se reportan capturas.
Acaba de llegar
Luis Cedeño vivía en el barrio El Recreo, en Turbaco. Dicen que la moto en la que trabajaba se la regaló su mamá hace pocos meses.
Allegados cuentan que el domingo, a las 10 de la noche, salió de El Recreo hacia Bellavista, a hacerle una carrera a una vecina. Llevó a la mujer y al pasar por una esquina del sector un amigo, al que llaman ‘Juancho’, lo llamó.
El mototaxista bajó de su vehículo y empezó a charlar con el hombre. Solo unos instantes después llegaron dos sujetos en moto. Dicen que cuando ‘Juancho’ los vio echó a correr y le dieron el balazo en el glúteo. Para Luis no hubo salvación. Estaba agachado cuando llegaron los delincuentes y no le dio tiempo de nada.
Sale perdiendo
Por otro lado, los parientes de Heiner García, quien vivía en el sector Virgen del Carmen, en Nelson Mandela, aseguran que el domingo en la tarde discutió con un sujeto, que sería el mismo que ese día en la noche lo mató de varios balazos.
Dicen que el mototaxista estaba cerca de su casa cuando varios vecinos lo vieron discutiendo con el sujeto. La discusión no pasó a mayores y en la noche Heiner se fue con varios amigos al bar Baruyo, en San Fernando.
“Cuando estaba allá con sus amigos llegó el mismo sujeto y lo llamó. Empezaron a discutir y luego este le dio un balazo”, relata una hermana del mototaxista. La Policía tiene otra versión del hecho. La institución asegura que Heiner se enfrentó a bala con el otro hombre y ambos salieron heridos.
Al mototaxista lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, donde llegó muerto, mientras que a su rival lo llevaron a la Clínica San Juan de Dios, donde está en delicado estado de salud, por el balazo que recibió en el abdomen. Está bajo custodia policial y deberá enfrentar cargos por homicidio.
Lo matan en Marialabaja
El domingo en la noche hallaron en Retiro Nuevo, jurisdicción de Marialabaja, el cadáver de un hombre, del que se desconoce la identidad. Tenía varios balazos y su cuerpo ingresó a la morgue como NN. Vestía un suéter a rayas, una bermuda de cuadros, tenis negros, marca Puma, y una gorra de los Yankees.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS