Sociales


Eligen candidatas al Reinado de la Independencia

REDACCIÓN FARÁNDULA

29 de julio de 2013 12:01 AM

El comité, externo al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, escogió a 27 de 36 jóvenes que se presentaron a la convocatoria realizada por IPCC y completaron el proceso de inscripción.
Las jóvenes inscritas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 24 años, desfilaron en traje de baño frente a los ojos atentos del comité encargado de seleccionar a las candidatas y luego sostuvieron una entrevista con los expertos, sobre sus vidas y expectativas con el concurso.
La selección de las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena estuvo supervisada por un delgado de la Personería Distrital, Felipe Cáceres Cañate, para garantizar mayor transparencia del proceso que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Teatro Adolfo Mejía.
La Directora del IPCC, Oviris Caraballo, aparte de dar las gracias a los miembros del comité del Reinado de la Independencia de este año, les recordó a las aspirantes el compromiso que tiene con sus barrios y comunidades.
“Desde hoy éstas jóvenes son las embajadoras de sus barrios y comunidades, por lo tanto tienen un  gran compromiso con todo el proceso  de salvaguarda de nuestras tradiciones y de los procesos festivos, cívicos y académicos que hemos emprendido desde el Instituto”.
Gestión Social
La directora IPCC, también aprovechó la ocasión para hablar sobre resolución pacífica de conflictos y convivencia, aprovechando la coyuntura del reinado y la vinculación del Despacho de Gestión Social del Distrito en cabeza de la primera dama, María Victoria Donado de Vélez.
Sobre el tema, la Primera Dama del Distrito, María Victoria Donado de Vélez dijo: “El Despacho de la Primera Dama, es el espacio desde donde se gestiona la parte social de la ciudad, entonces es muy importante integrarnos con el IPCC, el Reinado de la Independencia y la Oficina de Gestión Social. Este es un escenario importante para sacar adelante estos  temas por el ambiente propicio cargado de fiestas, de alegría el que sin duda alguna hay aprovechar, para poner en marcha la parte social”.
La primera dama del Distrito también hizo énfasis en la mayor promoción que se piensa hacer de las Fiestas en el ámbito nacional e internacional.
Las elegidas
Las candidatas elegidas al Reinado de la Independencia 2013 son: Yulainis Paola Marín M., Almirante Colón; Kelly Johana Gómez Tovar, Canapote; Mabilia García Llerena, Bocachica; Yenitza Lucia Galeano Piñeres, Daniel Lemaitre; Xilena Babilonia Almanza, El Educador; Milena Montalvan Escobar, El Líbano; Andrea Isabel Pineda Quezada, El Nazareno; Gleis Lorena Camargo Ramírez, El Pozón Sector Central; Gregori Delma Álvarez Sánchez, El Pozón Sector 20 de Enero; Yusneira Morelo Polo, La Esperanza; Elyanis del Carmen Cortés Lobo, La María; Raiza Paola Cuello Tarón, La Quinta; Kindelanis Guerrero Narváez, Las Américas; Leydis Paola Viaña Múñoz, Las Delicias; Nayeth Paola Hoy Bello, Los Cerezos; María Carolina Contreras Cuadrado,  Navidad y puerto de Pescadores; Eliana Melissa Vargas, Nelson Mandela; Ana Lucia Fernández Serna, Olaya Herrera Sector 11 de Noviembre; Kelly Johana Suarez Moya, Obrero; María del Carmen Ávila Vélez, Paseo Bolívar;  Carolai Berrios de la Hoz, San Pedro y Libertad; Edith María Romero M., San Fernando; Brenda Hamilton Flórez, Santa Clara; Katherine Ester Fonseca, 13 de Junio;  Airlin Pérez Carrascal, Luis Carlos Galán;  Mará José Luna Piñeres, Villa del Sol y Carmen Astrid Montes Tarrá, Zaragocilla.
Varios de los miembros del Comité encargado de elegir a las candidatas del Reinado de la Independencia este año, coincidieron en afirmar lo compacto que ha resultado el grupo de aspirantes a la corona, la preparación, los cuerpos saludables y las capacidades intelectuales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS