Cartagena


Sin tinta ni papel y ascensores dañados, el panorama en despachos judiciales

ELEANA MARTELO TIRADO

02 de junio de 2017 03:22 PM

Los funcionarios de la Rama Judicial en Cartagena no solo luchan con el Gobierno Nacional por una nivelación salarial, sino que además deben trabajar con "las uñas", por cuenta de la falta de tinta y papel para imprimir los autos y sentencias.

Así lo denunció el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca), Erick Urueta Benavides, quien señaló que, además de la falta de estos insumos, los ascensores en algunos despachos no están en funcionamiento desde hace más de seis meses.

"Hoy con Asonal Judicial y una delegada del Complejo, nos reunimos con la nueva Directora Ejecutiva Administrativa Judicial y le expusimos todas las problemáticas. Hay dos que nos preocupan bastante y son la falta de papel y tinta en el Cuartel del Fijo, y el daño en ascensores como el del Complejo Judicial que está fuera de servicio desde noviembre del año pasado. Además, el edificio Telecartagena, donde están los juzgados administrativos, no tiene rampas de acceso para personas con discapacidad", precisó el veedor.

Urueta manifestó que la falta de ascensores no solo dificulta el desplazamiento de estas personas y las de la tercera edad, sino que no permite atender oportunamente una emergencia en salud, como el caso que se registró esta semana. "Una mujer que estaba en el cuarto piso se desmayó y tocó bajarla por las escaleras porque no sirve el ascensor. Preocupa, porque puede ocurrir una situación de vida o muerte", recalcó.

¿Qué dicen las autoridades?

Ante la situación y las quejas recibidas por este medio, dialogamos con la recién posesionada directora Administrativa Judicial en Bolívar, Deyanira Guerra Villabón, quien confirmó que "el ascensor en el Complejo sí ha venido presentando fallas, pero a este ya se le está haciendo mantenimiento y poniendo a prueba un nuevo repuesto".

La funcionaria aseguró que la próxima semana el aparato será nuevamente puesto en servicio.

Finalmente, desmintió la escasez de tinta y papel. Aseveró que sí hay insumos para realizar los procesos y que estos no se han paralizado por esta razón. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS