Cartagena


Shakira: “Todo mejora cuando se construye una nueva escuela”

SHARIK ESTRADA PÉREZ

02 de noviembre de 2018 06:00 PM

La cantante colombiana Shakira colocó en la tarde de este viernes la primera piedra que significa el inicio de la obra del megacolegio Pies Descalzos Villas de Aranjuez.

Con la presencia de Eliana Bustillo, la primera dama del Distrito; José Francisco Aguirre, director encargado de la Fundación Mario Santodomingo; Pablo Gabriel Obregón, presidente de la Fundación Mario Santodomingo; Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos; Darío Rustico, director para Suramérica de Costa Crucero; Juan Carlos Franco, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y la comunidad en general, se llevó a cabo este acto simbólico encabezado por Shakira, que permitirá que decenas de niños y niñas tengan una educación de calidad.

El proyecto, que es un gran logro para la comunidad del barrio Villas de Aranjuez, ubicado en el suroccidente de Cartagena, beneficiará a más de 1.500 niños y será construido en un terreno de Ciudad de Bicentenario.

La barranquillera se mostró encantada de hacer posible el sueño de cientos de niños. “Estoy muy feliz porque en esta comunidad se ha logrado conseguir un apoyo importante para la escuela, por eso hoy es un día de celebración para mí y para nuestra fundación. En esta comunidad hay 13 mil familias, 7 mil niños y dos escuelas, ¿qué hacen esos 5 mil niños que no están escolarizados?”, expresó.

En su discurso, la intérprete de “Clandestino” agregó que “cuando se construye una nueva escuela todo mejora. Una escuela para bien puede transformar las vidas de los niños, sus familias y de comunidades enteras. Queremos que todos los niños puedan tener acceso a una educación de calidad, que no se quede uno por fuera porque mientras haya niños y niñas que no reciben la misma educación, no podemos hablar de un país en paz, ni de igualdad”.

Camila Andrea, vocera de todos los niños, le agradeció a la barranquillera por la construcción del megacolegio y por pensar en su comunidad. “Gracias por el colegio, muchos niños van a lograr sus metas y van a poder seguir sus sueños. Eres una gran cantante, nunca cambies”.

De acuerdo con Pablo Gabriel Obregón, presidente de la Fundación Mario Santodomingo, los recursos para esta gran obra provienen del Gobierno Nacional, local, la Fundación Pies Descalzos de Shakira y su aliado que en este caso es Costa Cruceros. Aunque no dio una cifra exacta de la inversión, indicó que el presupuesto total debe ser alrededor de unos 10 mil millones de pesos. Adicionalmente, la fundación se va a unir con otro aporte distinto y es un Centro de Desarrollo Infantil para la atención a la primera infancia y a las madres lactantes y mujeres gestantes. 

Se espera que la obra que funcionará en un área de 14.500 m², esté terminada en el primer semestre de 2020.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS