Cartagena


Señalética de Transcaribe sufre ataque de vándalos

Este jueves 8 de marzo inició por fin la instalación de mapas, letreros e información visual, incluidos en el contrato del Manual de Imagen y Señalética de Transcaribe y adjudicado a la firma 3A Publicidad y Mercadeo S.A.S., sin embargo tan solo unas horas después, las estructuras fueron víctimas de actos vandálicos. 

Algunas de las señalizaciones instaladas en los sitios de parada en el barrio Crespo fueron pintadas y rayadas por desconocidos.

Así quedó la señal

Tras el hecho que atenta contra el mobiliario público, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que cuide y preserve las estructuras, pues son de vital utilidad para los miles usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm. 

"Las señaléticas son un nuevo paso hacia la optimización del servicio y que será para los usuarios de gran utilidad por cuanto contarán con una mejor información sobre paradas, rutas y recorridos, entre otras informaciones. Sin embargo pedimos a los cartageneros que las cuiden. No hemos terminado de instalarlas y ya algunas están siendo víctimas de vándalos, que están rayando y desmontando dichas señales", afirmó Ripoll. 

Por ello pide a la ciudadanía denunciar cualquier acto que atente contra los mobiliarios. 

La instalación de los mapas, letreros e información visual en los distintos paraderos, estaciones y buses del sistema, permitirá una mejor información sobre el funcionamiento del Sitm. 

Transcaribe indicó que el montaje de las señaléticas avanza en los distintos sectores de la ciudad. 

Falta de sentido de pertenencia

Este no es el único caso que demuestra la falta de cultura ciudadana y sentido de pertencencia de algunas personas en Cartagena. La semana pasada el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, denunció en su cuenta de Instagram que el letrero monumental de Cartagena, instalado en las playas de Marbella, fue pintado por "desadaptados cuando este aún no estaba listo".

Cabe recordar que este aviso y el instalado en la Vía Perimetral, fueron fabricados por la empresa Econciencia y donados por Esenttia, gracias una iniciativa de la Alcaldía de Cartagena. 

(Lea aquí: Cartagena, primera del país con letreros en plástico reciclado)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS