Cartagena


Secretaría del Interior podría decomisar picós en corregimientos de Cartagena

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2015 08:51 PM

A raíz de las múltiples quejas de la ciudadanía sobre riñas y alteraciones del orden público durante la celebración de Bailes con Pick Up en diferentes corregimientos de Cartagena, el Alcalde Dionisio Velez, anunció que estudiará la posibilidad de facultar a la Secretaría del Interior para que decomise los equipos de amplificación sonora que perturban la tranquilidad de la comunidad y que muchas veces no cuentan con los debidos permisos.

La decisión la dio a conocer el mandatario local durante el recorrido del "Martes de la Seguridad" en los corregimientos de Bayunca, Pontezuela y Arroyo de Piedra.

"Le he dado la instrucción a la Secretaría Jurídica para que haga todo lo pertinente, a ver como le damos facultades al Secretario del Interior para que él pueda hacer no solamente el sellamiento de los establecimientos, sino que también pueda incautar estos equipos en los corregimientos, que le generan a la comunidad intranquilidad", indicó Velez.

Por su parte, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Roberto Barrios, señaló que esta competencia sin duda le dará autonomía para ejercer mayor control sobre los establecimientos donde se realizan este tipo de eventos públicos.

"Esa competencia en este caso la tiene Cardique. Lo que queremos es ser autónomos en las Caravanas de la Seguridad y no depender de otras entidades. Por eso, se va a revisar jurídicamente la viabilidad de darle competencia a la secretaría", anotó Barrios.

El funcionario, añadió que los controles serán mucho más estrictos sobre todo en aquellas poblaciones donde se han registrado homicidios a causa de estos Bailes con Pick Up.

Vale recordar, que en el área urbana la competencia en este sentido es del Establecimiento Público Ambiental (EPA) y en el área rural de Cardique.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS