Cartagena


Se propaga video de presunta agresión a estudiantes de la UdeC

MARY ATENCIA ALVEAR

17 de septiembre de 2014 05:13 PM

El video en el que aparecen tres estudiantes de la Universidad de Cartagena, que supuestamente fueron agredidos por dos escoltas, se ha vuelto viral en las diferentes redes sociales.

En la grabación, que dura tres minutos, se observa a varios estudiantes discutiendo con un hombre que vestía una camiseta de color blanco a cuadros.
Los estudiantes le exigen a esa persona que muestre su identificación, y esta se niega. Después de unos segundos, llega otro hombre vestido con una camisa a cuadro, de colores, que empuja a uno de los alumnos y discute con un joven, quien resultó agredido, y con un docente, quienes le exigen respeto. El hombre, quien al parecer portaba un arma de fuego, al verse acorralado, intenta lanzar nuevamente un golpe al estudiante. El desconocido además agredió físicamente a cuatro estudiantes más.

Según el relato de uno de los agredidos, quien pidió la reserva de su nombre, “los hombres que aparecen en el video son los guardaespaldas del Rector de la universidad. El de camisa blanca a cuadros nos hizo un video a mí y a cuatro compañeros más, nosotros estábamos en el tercer piso de la universidad almorzando y fumando un tabaco. Este hombre llegó con comentarios despectivos y tratándonos de drogadictos, dijo que iba hacer que nos echaran por marihuaneros. Le pedí muy respetuosamente que me mostrara su identificación para saber quién iba hacer la queja ante el Consejo Académico, pero el hombre muy cínicamente y como si no estuviera pasando nada, se negó, lo seguimos al baño mis compañeros y yo, y fue ahí cuando comenzó la agresión física, me cogió por el cuello y me levantó del piso. Después nos incitaba a darnos golpes fuera de las instalaciones de la Universidad, además dijo que ninguno de nosotros sería capaz de aguantar un golpe de él. En cuatro ocasiones nos agredió”.

El estudiante agregó, que el segundo hombre que aparece en el video, "me lanzó un golpe. Además estaba armado y nos amenazó con pegarnos un tiro, fuera o dentro de las instalaciones nos pegaba un tiro. Otros estudiantes, preocupados por este hecho, llamaron a la Policía porque el hombre estaba armado, sin uniforme e identificación, y además estaba dentro de la universidad. Todavía no conocemos los nombres de estos individuos, hicimos un derecho de petición, con el cual podremos conocer los nombres de estos sujetos. El día de ayer (martes 16 de septiembre), nos ingresaron en una sala para tomar las medidas pertinentes, en donde supuestamente íbamos a entregar nuestra versión de los hechos, y las personas que deberían estar más interesadas en esto no estuvieron”.

La versión de la Universidad de Cartagena

A través de la oficina de prensa de la Universidad de Cartagena indicaron que  “el incidente obedece a hechos que sucedieron el día lunes 15 de septiembre, cuando dos estudiantes de la Universidad y uno de Bellas Artes se encontraban fumando marihuana en las instalaciones y como es lógico esto está prohibido. La Universidad maneja un espacio libre de humo. Estos estudiantes viéndose descubiertos, intimidaron a uno de los vigilantes en el baño para que no dijera nada. A estos estudiantes se les va abrir un disciplinario”.

En el hecho estuvieron implicados tres estudiantes del programa de Trabajo Social de la Universidad y uno de La Escuela de Bellas Artes.

Video que circula por las redes sociales:

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS