Cartagena


Se lanza programa para prevenir y atender embarazos en adolescentes

MÓNICA MEZA ALTAMAR

10 de septiembre de 2014 12:02 AM

Para brindar atención integral a 150 adolescentes gestantes de los barrios Villas de Aranjuez, Bicentenario, Tierra Bomba y Bocachica, la Alcaldía Distrital y la Fundación Éxito firmaron un convenio.

Por ello, en presencia de muchas de las beneficiarias, se lanzó en la mañana de ayer, el programa “Prevención y Atención de Embarazos en Adolescentes”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón Vicente Martínez de la Alcaldía, María Victoria Donado de Vélez, primera dama del Distrito, dijo que el objetivo del convenio es mejorar las condiciones de vida de esa población y desarrollar un programa centrado en la nutrición de las futuras madres.

“Nuestro propósito es brindar atención preferencial a 150 jóvenes embarazadas de dichos barrios, ofreciendo servicios médicos integrales (...) control prenatal, atención de parto y planificación familiar”, afirmó Donado.

Señaló que el programa viene acompañado de la prevención de los embarazos a temprana edad, en todos los colegios oficiales de la ciudad.

Según la gestora social, este convenio reviste de gran importancia, porque “estamos notando en la ciudad, que de cada cinco niñas adolescentes una está embarazada”.

En el lanzamiento del programa, Donado hizo un llamado de atención a las jóvenes gestantes.

“Ustedes deberían estar estudiando, no deberían estar embarazadas, pero ya están embarazadas y no podemos hacer nada (...) Ahora tienen que prevenir volver a quedar embarazadas, dedicar su vida a seguir estudiando (...) No quiero que lo tomen como un regaño sino como un concejo”, expresó Donado.

NIÑOS SIN DESNUTRICIÓN
Diana Sepúlveda, representante de la Fundación Éxito, manifestó que “dentro de la responsabilidad social del grupo Éxito nos hemos lanzado una meta, y es que en 2025 nazcan  niños sin desnutrición en Colombia. Es una meta que se llama Gen Cero (...) Nosotros hacemos un aporte en alimentos, que está enmarcado en la atención integral que se le está haciendo a estas gestantes adolescentes”.

Precisó que, de acuerdo con el convenio, la Fundación donará 150 mercados durante seis meses. En este proyecto está vinculado el grupo Brisa.

Sepúlveda agregó que se va a evaluar la posibilidad de hacer más donaciones, “porque estamos interesados en continuar apoyando todos los programas de gestantes en el país”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS