Cartagena


Se firma convenio para traslado de la Base Naval de Cartagena

LÍA MIRANDA BATISTA

26 de octubre de 2017 01:37 PM

En el Hotel Intercontinental se firmó este jueves el convenio que consigna las pautas para el traslado de la Base Naval del sector turístico de Bocagrande a otra zona de la ciudad.

El presidente Juan Manuel Santos, el vicealmirante Ernesto Durán y representantes de la Agencia Inmobiliaria Nacional Virgilio Barco firmaron el convenio en presencia de autoridades locales y líderes de las comunidades de Bocagrande, Castillogrande y Laguito.

"Esta es una decisión estratégica para Cartagena. La Base Naval nos quedó chiquita y este convenio va a cambiar la cara de Cartagena ante el país y el mundo", expresó el presidente en un breve discurso.

Durante el acto protocolario, se presentó un render de lo que serían los diferentes usos que se darían al predio una vez sea trasladada la Base Naval.

La Agencia Inmobiliaria Nacional contempla un 45 por ciento de espacio público entre calles peatonales y zonas verdes.

De igual manera se contempla la ubicación del museo del Galeón de San José, un acuario, marinas y hoteles.

Durante el evento se entregaron dos importantes noticias para Cartagena. La primera es la aprobación de 350 mil millones de pesos para la vía que conecta a Antioquia con Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS