Cartagena


Se desplomó casa en construcción en Getsemaní y arrasó con dos postes

DANIELA BUELVAS

03 de mayo de 2016 09:04 AM

Una casa en construcción ubicada en la calle Segunda de la Magdalena de Getsemaní, cerca al parque del Centenario, se desplomó en la mañana de este martes trayendo consigo dos postes de energía que alimentan la zona.

Gran impacto causó a las personas que se encontraban por el lugar y a los residentes aledaños, el fuerte estruendo que produjo la caída de la parte frontal de la casa de tres pisos, y la posterior caída como castillo de naipes de dos postes.

Uno de los postes  de energía quedó sostenido con la edificación del frente, pero el otro, que tiene un transformador, como no tenía sostén se partió y cayó sobre un carro Chevrolet Spark, de placas KKC568, que se encontraba parqueado en el lugar.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena y una cuadrilla de Electricaribe inmediatamente llegaron a la zona del desplome en la que hasta el momento no se reportan heridos. Solo daños materiales en varios vehículos.

Este sector es muy concurrido en horas de la mañana debido a que es sitio de parqueo de las personas que trabajan o llegan a realizar diligencias a esa hora al Centro Histórico, también es zona de cargue y descargue de camiones con mercancía a las ferreterías aledañas, así como de carretilleros que van hacia los mismos establecimientos de comercio.

Electricaribe señala que debido a este hecho unos 1.839 clientes se encuentran sin el servicio de energía.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes, sostuvo que "al interior de la vivienda se estaban realizando unos trabajos de adecuación, por lo que hemos podido observar que es muy posible que debido a una excavación profunda que hicieron para hacer un sótano, las paredes delanteras perdieron fuerza y colapsaron".

Luego de que la zona fuera acordonada por las autoridades, la fachada de la casa, debido a la debilidad en la estructura, se cayó por completo.

LAS MEDIDAS DE LAS AUTORIDADES

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) es el encargado de regular las construcciones en el Centro Histórico, por lo que la primera pregunta que asalta es si la construcción contaba con los permisos necesarios para la adecuación que le realizaban. Ante esto, el IPCC sostuvo a este medio que los arquitectos de dicho instituto están realizando inspección en el lugar, para determinar con exactitud qué ocurrió, también se encuentran verificando si existían los permisos.

La oficina de prensa del IPCC agregó que en horas de la tarde, cuando se tenga el informe, se emitirá un pronunciamiento más detallado sobre el caso.

Por su parte, Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo que “se está garantizando que la estructura  colpsada no ponga en riesgo la vida de las personas que transitan el sitio y la comunidad aledaña, por lo que para ello se solicitó la presencia de Electricaribe, que hace la desconexión de los cables eléctricos de los postes, igualmente solicitamos la presencia de Surtigas y Aguas de Cartagena para que garantice que no haya escape de ninguno de los servicios públicos y no se vaya a presentar una emergencia mayor”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos sostuvo que entre las medidas preventivas, se realizó la evacuación de las residencias aledañas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS