Cartagena


Se cae polideportivo de Punta Canoa

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

23 de agosto de 2018 12:00 AM

El Consejo Comunitario Afro del corregimiento de Punta Canoa pidió al Gobierno Distrital el rescate de su polideportivo, que se encuentra en ruinas y a punto de caer.
Alveiro Morales, del citado Consejo, comentó que el recinto fue construido durante la administración del entonces alcalde de Cartagena, Guillermo Paniza Ricardo; y tres años después le hicieron un mantenimiento que nunca más le aplicaron.

El espacio donde fue construido el polideportivo es suficiente para albergar canchas de béisbol, de microfútbol y de cualquier otra disciplina, pero ninguna se puede practicar desde hace algún tiempo por las malas condición en que se encuentra ese espacio recreativo.

Las gradas están destruidas, mientras que las mallas de encerramiento se encuentran oxidadas, lo mismo que las pocas láminas de hierro que le quedan al techo que daba sombra a los espectadores.

“Precisamente --dijo Morales--, los padres de familia temen que a sus hijos les caiga una lámina de esas, como ocurrió hace unos días, cuando una señora resultó herida en un hombro”.

Informó que su agremiación ha enviado solicitudes al Ider, “pero lo que siempre nos dicen es que no hay presupuesto para recuperar el polideportivo”.

Recordó que, durante su campaña, el actual gobernador de Bolívar visitó el pueblo y se comprometió a mejorarle el recinto, pero hasta el momento los nativos dicen no haber visto esa gestión.

“Cuando necesitamos una obra, en la Gobernación nos dicen que no pueden hacerla porque nosotros pertenecemos al Distrito, pero cuando vienen a buscar votos sí pertenecemos a Bolívar”, dijeron los nativos.

Lía Sará, la directora del Ider, informó que en 2009 el se le hizo una inversión al polideportivo de $77 millones, para adecuación y mantenimiento en graderías, cambio de plaquetas, cubierta, encerramiento,  terreno y dougouts.

Anunció que su despacho realizará una visita técnica y evaluará el estado real del escenario, para cuantificar la inversión. “Una vez se tenga el monto, sabremos qué acción tomar”, indicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS