Cartagena


Se aplicaron 1.120 dosis de vacunas en jornada extraordinaria

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de septiembre de 2018 12:00 AM

En la jornada extraordinaria de vacunación promovida por el Distrito, en cabeza del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la ESE Cartagena de Indias, el pasado fin de semana, se aplicaron 1.120 dosis de vacunas para la prevención de enfermedades como el sarampión, poliomielitis y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) como la influenza, entre otras.

“Para los días que vienen seguiremos reforzando la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a los 2, 4, 6, 18 meses y 5 años. La vacuna de pentavalente que protege contra la difteria, tétanos y tosferina a los 2, 4, 6, 18 meses y 5 años, y por supuesto la vacuna de triple viral que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis a los 12 meses y 5 años”, sostuvo el director del Dadis, Antonio Sagbini.

Vale recordar que esta jornada extraordinaria hizo parte del plan de choque que desde el Distrito se ha puesto en marcha, debido a la reciente aparición de casos de sarampión que se han presentado en la ciudad en niños menores de un año.

También fue aplicada la vacuna contra la influenza para niños de 6 a 23 meses, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Población inmigrante
La ESE Cartagena invita a los padres o cuidadores de origen venezolano, para que acudan con los niños al centro de atención más cercano a aplicarse las vacunas de forma gratuita, esto debido a que algunos de los casos de sarampión fueron importados.

“Para la ESE Cartagena como parte de la red distrital de salud, es importante seguir ampliando la cobertura de vacunación para lo cual se incluye a la población de origen fronterizo en la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización”, señaló Roque Bossio, gerente de la entidad.

“Por lo anterior, le recordamos a la ciudadanía que tenemos 65 puntos de vacunación (entre públicos y privados) dispuestos en toda la ciudad para que quienes no hayan alcanzado a ir a esta jornada de vacunación puedan hacerlo entre lunes y viernes (en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde) y sábados en horario de (8 de la mañana al mediodía) porque en Cartagena todos los días son de vacunación”, dijo por su parte el director del Dadis.

El Dadis y la ESE agradecieron el acompañamiento a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) que se sumaron a esta jornada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS