Cartagena


Rumba hasta las 2:00 a.m.: así avanza reunión entre el Distrito y comerciantes

LÍA MIRANDA BATISTA

16 de noviembre de 2018 03:33 PM

Residentes del Centro Histórico se reunieron este viernes con el alcalde (e) de Cartagena tras la puesta en marcha del decreto 1299 del 06 de noviembre de 2018 que ordena a los bares y discotecas cerrar a las 2:00 de la madrugada para las festividades de fin de año en al ciudad.

(Lea:Rumba hasta las 2:00 a.m. induce a venta ilegal de licor: comerciantes

El pasado miércoles los comerciantes sentaron su voz de protesta frente a la medida restrictiva de horario. Así mismo realizaron un plantón en la tarde de ayer jueves en los bajos de la sede de la Alcaldía para solicitarle al alcalde (e) Pedrito Pereira que fije nuevamente los antiguos horarios, es decir, que el cierre de estos establecimientos sea a las 4:00 de la mañana.

En la reunión de hoy se escucharon las opiniones de los residentes del Centro Histórico quienes apoyan el decreto toda vez que busca “proteger el Centro Histórico” y la convivencia ciudadana de visitantes y turistas.

“Agradecemos y respaldamos al Alcalde por cuidar nuestro Centro Histórico. Este decreto lo que hace es proteger el Centro que es frágil, y delicado. Además protege la convivencia ciudadana y la salud publica de residentes, visitantes y turistas que duermen en los hoteles”.

Miguel Caballero, líder de Getsemaní, también comparte la medida tomada por el Distrito, y asegura que, en el caso de los vecinos de su barrio, manifiesta “que la rumba no se acaba cuando cierran el establecimiento, sino que dura dos horas más y apoyamos al Alcalde con esta decisión”.

Y agregó “Igual no descartamos una concertación con los comerciantes como que abran más temprano o que se eduque a la gente sobre nuevos horarios porque ellos tienen que entender que están en barrios residenciales y no en zonas exclusivas donde pueden funcionar 24 horas”.

Por su parte, el alcalde (e) Pedrito Pereira explicó que la medida no se tomó de “manera caprichosa” sino en un consejo de seguridad con la asistencia de las autoridades, y que en todo el país para estas fechas se toman esta clase de decisiones, porque es la temporada donde más se registran actos violentos.

“En las Fiestas de Independencia se presentaron hechos que afectaron la convivencia, hubo pérdidas humanas por actos de intolerancia. Vamos a buscar una medida que no afecte sus finanzas ni tampoco la convivencia de los vecinos”, sostuvo.

El gremio de comerciantes de Cartagena tendrán una mesa de diálogo a las 4:00 de la tarde con el Secretario del Interior para dar a conocer las afectaciones que les ha generado la expedición del Decreto así como su propuesta para autorregularse y trabajar articuladamente con la Policía 24 horas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS