Cartagena


Recuperan espacio público ocupado por Blas el Teso

Desde noviembre de 2017 se inició el desalojo para restituir el espacio público que ocupaba Blas el Teso, en La Boquilla, para la construcción de la doble calzada Cartagena - Barranquilla. Y solo hasta ayer se iniciaron los trabajos de demolición para despejar la columna del inmueble que  está en el área que le pertenece a  Invías.

“Todos los predios están recuperados. Desde la administración estamos ya quitando algunas cosas que estaban en la zona que le pertenecen a la Nación. El problema con este predio es que tiene dos niveles, entonces una parte es pública y la otra privada”, destacó Gregorio Rico, alcalde de la Localidad 2, añadiendo que las obras de la doble calzada no se han afectado porque ya están haciendo las excavaciones.

Por su parte, los propietarios de Blas el Teso aseguraron que no han podido llegar a un acuerdo con la Concesión Costera con la demolición del restaurante que tiene años de tradición.

“La ampliación de la Vía del Mar amenaza con acabar con el derecho al trabajo de cerca de 20 familias. No hemos logrado un acuerdo equitativo con los representantes”, destacaron.

Desde noviembre, los propietarios de Blas el Teso fueron advertidos por el Distrito para hacer unas adecuaciones estructurales y así entregar cerca de dos metros que necesitaba la concesión para los trabajos. Para esto les dieron un mes y no las hicieron.

Con esto se completaría la restitución de 203 metros de terrenos que faltaban por entregar a la concesión, que pertenecen a Invías y que eran usados como terrazas y jardines de restaurantes y complejos habitacionales de la Zona Norte.

Hasta noviembre del año pasado, el gerente de la concesión había explicado que, aunque eran pocos metros los que estaban pendientes, no podían iniciar los trabajos porque debían subterranizar redes de acueducto, energía y alcantarillado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS