Cartagena


Realizan jornada de sensibilización sobre el caracol africano en Castillogrande

EL UNIVERSAL

29 de octubre de 2017 12:48 PM

Una jornada para capacitar a los residentes, turistas y vendedores en Castillogrande sobre las medidas preventivas que deben tener si detectan un caracol africano (Achatina Fulica) en su comunidad, realizó este domingo el Epa Cartagena.

La actividad tiene como objetivo que las personas aprendan a identificarlo y a tener en cuenta los cuidados que hay que tener en caso de encontrarse con el molusco, y cómo debe ser la recolección y su adecuada manipulación.

Durante la jornada, los funcionarios de la autoridad ambiental visitaron la zona residencial y las playas, dónde explicaron a los moradores, turistas, carperos, masajistas, vendedores y transeúntes, sobre las características de esta especie, además de las precauciones para evitar afectación en la salud.

¡Tenga en cuenta! 

Ante la presencia del caracol africano, usted no debe: 
1. Tocarlo
2. Triturarlo
3. Ni lo consuma ni manipule productos de caracol de dudosa procedencia.
4. Tenga especial cuidado con los niños mientras interactúan en las zonas verdes.
5. En caso de identificar caracoles africanos en su patio, jardín, reporte a la línea de atención 3176401603 o a través de las redes sociales del Epa Cartagena (Facebook, Instagram y Twitter).

Tener contacto con la baba de este animal puede generar problemas intestinales, Inflamación de tejidos, diarrea, meningitis entre otras afectaciones, puesto que contiene un parásito. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS