Cartagena


Realizan campaña en favor de la población con discapacidad en Cartagena

EL UNIVERSAL

23 de julio de 2015 02:36 PM

Con el objetivo de crear conciencia ciudadana y con ello fortalecer la cultura, la seguridad vial y comodidad para la población con discapacidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), emprendió la campaña “Ponte en mi lugar, no en mi sitio”.

Esta campaña, que se desarrolla con el apoyo de la Fundación Planeta Fértil, consiste en desarrollar capacitaciones, charlas y actividades lúdicas que permitan generar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad al uso del sistema de transporte público y demás zonas destinadas para ellas.

El subdirector operativo del DATT, Fernando Osorio Alzate, dijo que la institución, junto con la Fundación Planeta Fértil, iniciaron visitas periódicas a centros comerciales, entidades oficiales, empresas de transportes y parqueaderos privados y públicos con el objeto de garantizar que las zonas destinadas para el acceso y parqueo de vehículos para esta población -o zonas azules- no estén siendo utilizadas por personas no discapacitadas. 

Osorio señaló que el Decreto 1660 de 2003 (por el cual se reglamenta la accesibilidad a los modos de transporte de la población en general y en especial de las personas con discapacidad),  obliga a las empresas administradoras de los terminales aéreos o terrestres, estaciones, puertos, embarcaderos, centros comerciales, supermercados, parqueaderos públicos o privados con acceso al público, unidades deportivas y en todo sitio donde existan parqueaderos habilitados para el uso público, a emprender campañas informativas de manera permanente sobre la norma relacionada con el uso de las zonas especiales de estacionamiento y a impartirse precisas instrucciones a sus empresas de vigilancia y/o vigilantes para que se respeten dichos espacios.

El Subdirector Operativo del DATT hace un llamado a la comunidad, en especial a los conductores, a que colaboren y respeten las zonas destinadas para parqueo y acceso a personas discapacitadas. De lo contrario, serán sancionadas tal como lo establece el Código Nacional de Transportes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS