Cartagena


Rampas del Patio Portal de Transcaribe estrenan cubiertas

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2018 03:33 PM

Las pasarelas que hacen parte del acceso peatonal de Patio Portal, de Transcaribe, ahora cuentan con cubiertas que permiten a los usuarios del sistema protegerse de las inclemencias del clima.

Así lo confirmó este viernes, Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, que explicó que gracias al convenio con la empresa Esenttia, se realizó esta protección en beneficio de los usuarios.

“Todas estas semanas hemos estado colocando los parales o las columnas en plástico reciclado y la última parte es la cercha que aguanta esta lámina para salvaguardar a los usuarios del sol y la lluvia. Ya estamos en ese proceso, estamos muy adelantados con la empresa Essentia, la cual donó estos beneficios y nos pidió en contraprestación unos espacios para colocar unas canecas, para que los usuarios puedan separar los residuos”, dijo.

Los trabajos de instalación de los pérgolas iniciaron durante la Semana Santa. 

En estaciones

Además del Patio Portal, el proceso de instalación de pérgolas arrancó en las diecisiete estaciones que se ubican a lo largo de la troncal del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, en la avenida Pedro de Heredia.

La postura de las pérgolas no genera ningún costo para Transcaribe. 

Pensando en el planeta 

A través de programas de reciclaje de material plástico, en las estaciones del sistema se colocaron veintitrés pérgolas y botes de basura, con los colores propios del reciclaje para que los usuarios se sumen a este práctica. 

Cabe recordar que los buses del sistema se mueven a gas natural, que son los únicos del país que usan este combustible limpio y que aportan a la conservación y calidad del aire que respiran los cartageneros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS