Cartagena


Quejas por construcción de un edificio en La Castellana

La construcción de un edificio en el barrio La Castellana viene generando inquietudes en esa comunidad, debido a que los residentes suponen que no tiene licencia y que es ese el inicio para que el barrio termine siendo invadido por moles de ese tipo.

Así lo dio a conocer Beatriz López, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, quien contó que la referida construcción empezaron a levantarla en julio del año pasado, pero a medida que iba avanzando se esperaba que se exhibiera la valla de Curaduría Urbana, pero sólo expusieron un pendón.

Llegado el mes de octubre, la Acción Comunal envió un derecho de petición a las oficinas de Planeación Distrital y a Control Urbano, pero nunca hubo un pronunciamiento de esos despachos, al que debieron enviarle un reiterativo, que tampoco respondió.

En vista de lo anterior, la JAC se dirigió, mediante sendas cartas, a la Procuraduría Provincial y a la Personería Distrital, entes que tampoco, según los quejosos, han tomado cartas en el asunto.

Beatriz López dice haber confirmado con Planeación Distrital que la dirección que aparece en el pendón, expuesto en la construcción, no corresponde a La Castellana sino al barrio San Fernando.

Así  mismo, en la comunicación enviada en octubre a Planeación, los vecinos pidieron al Distrito visitar la zona para evitar “posibles graves afectaciones por destinación de uso diferente, sin el número de parqueaderos privados y el  colapso de las redes de servicios públicos”.

De igual modo, anotaron que “generalmente este tipo de construcciones se levantan, para después ser legalizadas sin que hubiesen cumplido con los trámites previos que las normas establecen”.

Al respecto, el director de Control Urbano, Olimpo Vergara, dijo que ayer se estaba organizando un auto de apertura de averiguación preliminar, que es como se inicia el proceso de investigación.

Por tal razón, lo más probable es que hoy el despacho en cuestión haga una visita a la zona. 

El Universal intentó conversar con los propietarios del edificio, pero las personas que estaban trabajando en la obra dijeron que no estaban autorizadas para dar datos sobre ellos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS