Cartagena


Promueven hábitos y estilos de vida saludables para las familias

EL UNIVERSAL

09 de julio de 2017 02:57 PM

Finalizó la Semana de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable realizada sus dos últimos días en el Coliseo de Deportes de Combate, y los resultados son muy satisfactorios, consideró el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Las actividades fueron articuladas por el Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES), y participaron 24 entidades que se encargaron de sensibilizar a 671 personas de barrios populares, con el objetivo de lograr para ellas una mejor calidad de vida familiar, a través de la actividad física y de los productos que escogen para su alimentación.
Estas jornadas de nutrición y seguridad alimentaria incluyeron una conferencia dirigida a madres, docentes y personal administrativo de hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a cargo del médico y docente de la Universidad de Cartagena, Álvaro Cárcamo Camargo, quien habló sobre lo determinante de la alimentación en el desarrollo del ser humano, especialmente en las etapas de gestación y en los primeros seis años de vida.
Cárcamo además compartió recomendaciones importantes para el momento de escoger los alimentos de los niños y la familia en general.

EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN NIÑOS
En este evento de Hábitos y Estilos de Vida Saludable se hizo promoción de la estrategia Plato Saludable de la Familia Colombiana, que es una muestra infantil de educación alimentaria y nutricional hecha por niños del Colegio Gran Colombia, del barrio La María.
Para afianzar el mensaje se recurrió a bailes y muestras con mensajes alusivos a estimular el consumo de frutas y vegetales, y la higiene personal.
Por su parte el Ider realizó una jornada de aeróbicos, para el fomento de la actividad física y el deporte.
El director del PES, Javier Lora Jiménez, explicó que se vienen realizando constantes actividades orientadas a sensibilizar y orientar, especialmente a las familias en situación de vulnerabilidad, sobre cómo lograr una alimentación balanceada e incorporar a su vida hábitos que conduzcan a un buen desarrollo físico y mayor desempeño escolar en los niños.

LOS ALIADOS
Se unieron a estas actividades de hábitos y estilos de vida saludable entidades como el Dadis, la Secretaria de Participación Ciudadana, Pork Colombia, Fundación Tu Cultura, Primavera Market, Fundasalud, Fundación Hogar juvenil, Fundación Luis Gabriel Campo Bolaños.
Fundación Carulla, Aeiotu, Nueva EPS, Fundación Perseverar por Colombia, Fundación Granitos de Paz, ESE Hospital Local, Fundación Alimentar, Colegio Gran Colombia, Fundación Gustavo Martínez, Fundación Casa Creativa, Fundersocial, Profamilia, Fundación Hijos de Bolívar, CDI Mi Primera Infancia y CDI Promesa de Dios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS