Cartagena


Programa De Una irá a otros barrios

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

10 de octubre de 2013 12:02 AM

El programa “De Una”, que viene desarrollando la Escuela de Gobierno del Distrito en el barrio Chiquinquirá, se trasladará a otras zonas populares de Cartagena.
Así lo dio a conocer el director del mencionado despacho, Bernardo Romero Parra, quien recordó que el programa comenzó en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, a la cual acuden moradores de los barrios aledaños, pero que se determinó que las comunidades de las localidades Industrial y de la Bahía e Histórica y del Caribe Norte  también requieren de esos servicios.
El programa De Una consiste, según Romero Parra, en brindar atención inmediata al ciudadano en tópicos como información virtual sobre los procesos que se manejan en despachos como la oficina de Valorización, Policía Metropolitana, Corvivienda, Secretaría de Hacienda, Dadis, Sisbén y Secretaría de Participación, entre otras.
“En cuanto a Valorización, los ciudadanos podrían ponerse al día en pago de impuestos; con Corvivienda pueden diligenciar entregas de escrituras; con el Dadis, además de quejas y reclamos, pueden obtener priorización en salud; con el Sisbén, pueden hacer consulta de puntajes, desvinculación, solicitud de encuesta, actualización de datos e inclusión de usuarios; con Secretaría de Hacienda, pueden conocer el estado de cuenta de sus predios, generación de facturas y consulta de histórico de pagos del   Impuesto Predial; pueden realizar convenios para el pago de Industria y comercio y solicitar generación de facturas”, manifestó Romero Parra.
Añadió que otras atenciones tienen que ver con quejas e información sobre servicios públicos, mientras que en cuanto a Secretaría de Participación se trata lo concerniente a orientación al adulto mayor, trámite de subsidio económico a la tercera edad, atención y orientación a discapacitados y trámite para el subsidio de solemnidad.
Para tales efectos, la Escuela de Gobierno organizó una serie de módulos con computadores atendidos, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, por funcionarios de las distintas instancias del Distrito.
Bernardo Romero indicó que el programa favorece principalmente a los habitantes de la Localidad 2, en donde están los barrios más pobres y cuyos habitantes tienen poco o nulo acceso a la tecnología, específicamente a los computadores y al internet, vías por donde se están implementando muchos servicios que presta el Distrito.
El funcionario anunció que antes de llevar el programa a las restantes localidades se organizarán despachos pilotos en uno de los corregimientos del Distrito, que está por escogerse, “esto con el fin de verificar la acogida de la gente y perfeccionar su funcionamiento  con los servicios esenciales de Sisbén, Participación Comunitaria y Familias en Acción”, expresó.
Advirtió que la atención es gratis y que la prioridad seguirá siendo para las personas de la tercera edad, embarazadas y discapacitados físicos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS