Cartagena


Previenen a damnificados de San Francisco, para que no regresen

EL UNIVERSAL

23 de agosto de 2013 03:19 PM

Las personas que retomaron las inestables Lomas de San Francisco corren peligro debido a que en esos terrenos pueden producirse movimientos inusitados de tierra o algún imprevisto natural, poniendo en alto riesgo a quienes lo hayan repoblado.

La voz de alerta fue lanzada por la secretaría del Interior de Cartagena, María Elena Vélez Ospino, quien junto al coordinador de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, Vicente Cásseres, visitó a las personas que retornaron al sector donde se asomó la tragedia para muchas familias en el 2010 y se precipitó en el 2011, siendo necesario terminar de tumbar las casas que quedaban semilevantadas, pues la mayoría se resquebrajaron debido fallas por el reacomodamiento del subsuelo.

“Es obligación del Distrito garantizar la vida e integridad de estas personas, por lo que es necesario hacerles comprender la magnitud del peligro que corren al utilizar de nuevo unos terrenos que son de alto riesgo”, dijo la funcionaria distrital (Lea: Sigue amenaza de deslizamientos en Loma de San Francisco).

A los desesperados damnificados, la secretaria del Interior les pidió tener confianza en el nuevo Gobierno Distrital, y les manifestó que se está avanzando en las gestiones para dar soluciones de vivienda a las familias afectadas por la falla geológica y las acciones del invierno en esta zona nororiental de Cartagena (Lea: Piden traslado de $10 mil millones para San Francisco).

Vicente Cásseres, coordinador de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, por su parte notificó que ya ese despacho posee los datos de quienes repoblaron la zona del desastre en San Francisco.

Esos habitantes reciben subsidios de arriendo provenientes del Gobierno Nacional, por lo que se ha solicitado el acompañamiento del alcalde de la  Localidad 2 para evitar que siga repoblándose esa zona y en consecuencia una tragedia ante la temporada invernal que se avecina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS