Cartagena


Presupuestan $17 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

19 de febrero de 2018 12:00 AM

A mediados del próximo mes estaría suscrito el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los colegios de Cartagena, según los pliegos de condiciones que se publicaron en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop.

El contrato, tipo subasta, tiene un presupuesto de $17.823 millones para entregar 82 mil 545 raciones diarias por 99 días que, teniendo en cuenta el receso de Semana Santa, días festivos y las vacaciones de mitad de año, se cumplirían en la segunda semana de agosto.

Las raciones diarias se entregarían así: 15.453 en almuerzos preparados en sitio en los colegios de jornada regular y de  la zona insular que cuentan con cocinas para tal fin; 11.915 almuerzos para los planteles de jornada única y 55.177 desayunos industrializados o empacados para la jornada regular. Al parecer, en esta contratación no se incluirán las meriendas industrializadas.

Se suspendió desde octubre pasado

El año pasado, la alimentación escolar se suspendió mucho antes de que se acabara el calendario académico: en octubre para la jornada escolar y en las instituciones educativas de jornada única se entregaron raciones hasta el 1 de diciembre.

Ante esto, se estructuró un presupuesto de $34 mil 226 mil para este 2018 que se financiaría con recursos de la Secretaría de Hacienda ($21.500 millones), de un proyecto de regalías que se presentará ante el OCAD Caribe por $5.500 millones y $7.226 millones del Ministerio de Educación. Según las cifras de la Alcaldía, en 2017 se dispusieron $29 mil millones para la alimentación escolar pero el servicio no se inició a tiempo ni fue continuo.

En días pasado, la Procuraduría advirtió que Cartagena, junto a Sincelejo, Montería, Santa Marta y Tumaco, estaba entre las entidades territoriales con atrasos en la contratación del PAE y solicitó a los alcaldes enviar un informe de cómo avanza este proceso.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS