Cartagena


Presunta ocupación del espacio público en La Castellana

Los habitantes de La Castellana se quejan de una presunta ocupación del espacio público, por parte de un establecimiento comercial a orillas de la avenida Pedro de Heredia, entre la segunda calle del barrio en cuestión y el vecino barrio Contadora.

La queja fue interpuesta  ante la inspección del barrio Las Palmeras, la Personería Distrital,  la Secretaría de Planeación y  la Alcaldía de la Localidad 2.

Los vecinos alegan que la presunta invasión se produjo cuando los propietarios del local de marras decidieron ampliarlo, con lo cual ocuparon parte del andén, lo que provoca problemas de movilidad y hasta de inseguridad.

En el local que supuestamente se está apropiando del espacio público, funciona una panadería atendida por unos inquilinos quienes dicen no estar autorizados para suministrar datos de los propietarios del inmueble.

Los vecinos que interpusieron la denuncia, también afirman no tener información al respecto.

Se supo que el aviso a las autoridades sobre la presunta invasión, fue extendido por la comunidad cuando estaba empezando, dado que para la ampliación no fue exhibida ninguna valla informativa.
Aseguran los vecinos que las denuncias se hicieron con suficiente tiempo, pero ninguna de las instancias requeridas actuó antes de que finalizara la obra.

Los querellantes aprovecharon esta situación para dar a conocer que no solamente son las ampliaciones de locales las que violan el espacio público, sino también los vendedores estacionarios y ambulantes, puesto que a orillas de la avenida Pedro de Heredia funcionan varios establecimientos como centros médicos, oficinas de servicios públicos y almacenes.

El alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez, informó que ese tipo de diligencias dejaron de ser facultad de las alcaldías menores, para pasar a potestad de la Policía Nacional, mediante las inspecciones de cada localidad.

La inspectora del barrio Las Palmeras, Ana Helena Franco, comentó que en días pasados se realizó la diligencia denominada “inspección ocular”, de la cual se está esperando que el técnico asignado les presente el informe correspondiente.

La funcionaria agregó que  desde la Secretaría de Planeación recibió un oficio según la cual la Oficina de Control Interno está recibiendo el archivo de Control Urbano y hasta que no se termine de organizarlo no se pueden entregar los resultados de la investigación en La Castellana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS