Cartagena


Presidente Santos entrega megacolegio en Bicentenario

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2017 12:47 PM

En el día de ayer, el presidente Juan Manual Santos, la ministra educación, Janeth Giha y el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, llegaron al barrio Ciudad del Bicentario para inaugurar el megacolegio Gabriel García Márquez.

El nuevo plantel, que ya presta sus servicios educativos, tiene una capacidad para 1.200 menores, donde los estudiantes podrán cursar desde el grado cero hasta once.

Su construcción tuvo una inversión de $11 mil millones, y se hizo gracias a una alianza entre varias entidades del Estado y privadas en las que participaron los ministerios de Educación y Vivienda, Alcaldía de Cartagena, Argos, Electricaribe y Fundación Mario Santo Domingo.

Tiene 30 aulas con jornada única, restaurante escolar, dos laboratorios, dos aulas taller, 8 baterías sanitarias, comedor, cocina, biblioteca y canchas deportivas.

Santos, quien destacó que este plantel hace parte del equipamento social designado por el Ministerio de Vivienda para Ciudad Bicentenario, se comprometió en dotarlo con más computadores. 

Santos recorrió el plantel educativo y habló con los estudiantes

[bitsontherun gURPeV5m]

Ratifican apoyo

La ministra de educación, Janeth Giha, hizo un compromiso para que esa cartera brinde un acompañamiento a Cartagena para mejorar la infraestructura de los planteles educativos, apoye en el plan de alimentación escolar y en el fortalecimiento de la jornada única escolar.

Así mismo, Santos afirmó que llevan cuatro años poniendo la educación por encima del cualquier otro sector, inclusive el de las Fuerzas Militares y seguridad, "la educación es el factor de movilidad social más importante que puede tern una sociedad, el presupuesto para la educación es el más alto y debe seguir así, porque no hay nada más importante que dejarle a nuestros niños una buena educación. Es lo que todo padre y madre añora".

Por su parte, el alcalde Londoño, precisó que, con el nuevo secretario de Educación, Jaime Hernández Amín, quien toma posesión la próxima semana, comenzará una revolución educativa en Cartagena.

Otros colegios 

Durante la inauguración del colegio Gabriel García Márquez, Janeth Giha, afirmó que esta institución hace parte de los cinco proyectos contemplados dentro del Plan Nacional de Infraestructura.

Estas instituciones educativas serán en: Islas del Rosario, Pontezuela, Tierra Baja y El Pozón. Hasta el momento se encuentran en ejecucción, con una inversión de 24.440 millones de pesos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS