Cartagena


Por negar servicio a discapacitada, taxista deberá pagar $1.034.145

GABRIELA PINEDO VARELA

10 de diciembre de 2016 10:26 AM

Un taxista fue sorprendido por agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en el momento en que se negaba a prestar el servicio a una mujer en silla de ruedas, y unos kilómetros más adelante accedía a recoger a otro pasajero.

La usuaria solicitó el servicio para dirigirse desde  Getsemaní al Pie de la Popa.  El conductor del taxi placas TER 407 argumentó que se negó a prestar el servicio porque debía ir a Bocagrande a recoger a un familiar y el pasajero al que sí recogió iba a ese destino.

La ley para estos casos es clara: el artículo 131 del Régimen Jurídico del Tránsito Terrestre, indica que se debe sancionar a los conductores que se nieguen a prestar servicio publico sin causa justificada. Como es el caso, la multa a esta infracción es equivalente a 45 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir la cifra sería aproximadamente $1.034.000, cada vez que transgredan la norma. La sanción impuesta el martes en horas de la tarde, se suma a los 17 multados registrados hasta septiembre de este año.

Para denunciar estas transgresiones de la ley, el usuario debe comunicarse a las líneas telefónicas 123 o al 127 del DATT o dirigirse a la Subdirección Operativa de la entidad. No olvide registrar los datos del automóvil y seguir con el proceso que la autoridad de tránsito requiera.

¡A capacitarse!

Antes las quejas constantes de locales y turistas ante casos similares registrados en la ciudad, la Alcaldía, el  DATT, el Sena y Surtigás, presentaron la convocatoria para ser parte de los 12 mil taxistas que se capacitarán el próximo año, gracias al seminario taller “Servicio y Atención al Usuario para el Transporte Individual de Vehículos”.

Los taxistas interesados pueden inscribirse en la página www.senasofiaplus.edu.co.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS