Cartagena


Por falta de pago, personal médico protesta en la maternidad Rafael Calvo

LÍA MIRANDA BATISTA

18 de octubre de 2018 09:15 AM

El equipo médico de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo protesta a esta hora frente a las instalaciones del hospital para exigir el pago de sus salarios. En la manifestación participan personal de planta (camilleros, enfermeras, enfermeras auxiliares y médicos generales) a quienes les adeudan cuatro meses de salario y la agremiación de ginecólogos que les deben salarios desde el mes de abril.

“La crisis de la salud hoy a toca maternidad y está ad portas de un proceso de intervención y liquidación como ha sido la suerte de la red pública hospitalaria del departamento de Bolívar. Nos deben cuatro meses de salarios, la entidad está sometida a un déficit financiero producto de la súper contratación y modelo de funcionamiento que atenta contra la existencia de la misma”, expresó Roberto Bustamante , líder de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social, Anthoc.

Damaris Carmona, enfermera, denuncia que que no ha podido disfrutar de sus vacaciones ni del pago de sus prestaciones."Tienen cuatro meses que no nos pagan el salario a los trabajadores, además de las vacaciones que tenemos suspendidas, tenemos tres años sin disfrutar de las vacaciones,por eso nos estamos manifestando para que vecinos y usuarios de est clínica nos apoyen en la reclamación de estos derechos", sostuvo. 

Según los profesionales de la salud, la administración de la clínica les ha informado que las cuentas permanecen embargadas debido a una medida cautelar que impuso un tercero y que un juzgado ratificó. "La administración nos dijo que las cuentas con las que nos iban a pagar están embargadas,y nosotros habíamos llegado a un acuerdo que consistía en pagarnos 2 meses de salarios para que nos quedaran debiendo solo uno y resulta que esto no se ha cumplido", señaló Carmona. 

Pese a la manifestación, el servicio de urgencias de la Maternidad Rafael Calvo está funcionando con normalidad. 

BLOQUEO DE VÍAS 

El personal médico de la ESE Clínica Maternidad Calvo se tomó el carril soloBus a la altura de la Avenida pedro de Heredia generando congestión vehícular y represamiento de buses de Transcaribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS