Cartagena


Pontezuela espera el dinero por parte del Summerland

DANIELA BUELVAS

17 de marzo de 2014 10:44 AM

La comunidad de Pontezuela está preocupada debido a que todavía no les entregan el dinero que los organizadores del Summerland se comprometieron a darles tras una protesta que realizaron, aludiendo que no los tuvieron en la organización del evento.

El 6 de enero, Summerland le dio a la comunidad afro un cheque protocolario de 15 millones de pesos, el cual se invertiría en el desarrollo de ésta.

Días después los líderes de Pontezuela presentaron el proyecto en el cual se invertirían los fondos: la primera etapa del estadio de sóftbol; sin embargo, el dinero solo se les ha mostrado en un cartón y no se ha hecho efectivo (Lea aquí: Pontezuela se benefició con la realización del Summerland y The Color Run).

“La gente del Summerland se comprometió a entregarnos un dinero. Nos dieron un cheque  protocolario y resulta que lo que hicieron fue burlarse de nosotros porque le hemos solicitado que nos expliquen por qué no se ha hecho este reembolso e hicieron caso omiso a nuestro pedido y todavía no vemos la hora en que nos den ese recurso económico. La comunidad está pensando que sus líderes se lo robaron”, comentó Douglas Romero, representante legal del Consejo Comunitario de Pontezuela.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Según el representante de la empresa gestora legal del Summerland, Light Box Solution, es poco probable que el dinero sea entregado debido a las pérdidas millonarias generadas por los cambios de horarios de última hora que realizó la Secretaría del Interior, con el permiso del evento.

Sin embargo, comenta que los organizadores “están buscando de donde no tienen para cumplirles, pero es imposible pensando que uno perdiendo casi 700 millones de pesos vaya a regalar 15 millones de pesos más”.

Javier Guevara señaló que las pérdidas de los empresarios del Summerland ascienden a 500 millones de pesos y que incluso podrían aumentarse a casi $700 millones si los Dj's continúan haciendo reclamaciones.

Guevara explicó que el cambio en el horario establecido en el permiso, que se había pactado hasta las 2 de la mañana y luego se redujo hasta las 12 de la noche, les generó pérdidas millonarias debido a las indemnizaciones que les han pagado a los DJ's por no cumplirles con las horas de presentación (Lea aquí: Summerland Cartagena solo podrá sonar hasta las 12 de la noche).

“A los DJ's no les importa tanto que les paguen así no se presenten, para ellos su performance, su reputación vale más que la plata que les van a ganar, porque cuando la gente no los ve o les cortan el tiempo estimado para su presentación eso les afecta su reputación”, acotó Guevara.

Estas pérdidas podrían terminar en la no realización de otros Summerland en Cartagena, debido a que los empresarios desconfían de las garantías que les brinda la administración para que se realice un evento de esta magnitud.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS