Cartagena


Policía intensifica requisas en colegios de Cartagena

ELEANA MARTELO TIRADO

21 de abril de 2017 04:46 PM

Para prevenir la comisión de delitos como el hurto y el microtráfico, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificó los planes requisa en los colegios de la ciudad.

Las últimas acciones, solicitadas por los rectores, se hicieron en la Institución Educativa Fredonia y la Institución Educativa Liceo Bolívar, donde se hallaron armas blancas que fueron decomisadas.

"Todas las semanas hacemos las requisas de manera simultánea en cada salón de clases. Lo que buscamos es prevenir los delitos en las aulas, pero antes de requisar les explicamos a los estudiantes por qué vamos a hacer el registro preventivo y que no es el único colegio donde hacemos esa prevención del delito", explicó la Intendente Patricia Piñeres Puello, jefe del grupo Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía.

Según la oficial, lo que más se encuentran en los colegios en estos tipos de operativos son navajas y cuchillas de hojas.

A la fecha, de acuerdo con la Intendente, unos 15 rectores han pedido que se realicen requisas en las escuelas que dirigen.

La Institución Educativa Fe y Alegría de Las Américas, es uno de los colegios en donde, con el grupo de Fuerza Disponible y un canino antinarcóticos, se han hecho los operativos.

Las diligencias son apoyadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Secretaría del Interior del Distrito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS