Cartagena


Policía está preparada para un motín en la Cárcel de Ternera

En caso de llegarse a presentar en la cárcel de Ternera un motín como el ocurrido el lunes en la noche en la Cárcel La Modelo de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Cartagena estaría preparada para apoyar al Inpec.

De acuerdo con lo expresado por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jorge Luis Ramírez Aragón, hay disponibles 250 uniformados de la entidad, y se cuenta con el apoyo inmediato del Cuerpo de Bomberos, al igual que el de la oficina de Atención de Desastres y demás instituciones encargadas.

Ramírez Aragón explicó que la Policía funciona como anillo exterior, pero la seguridad dentro del plantel es completa responsabilidad del Inpec y la persona que administra el centro carcelario, aunque también se apoyan las requisas especiales que se hacen en el centro penitenciario.

La única forma de que los uniformados ingresen al centro penitenciario es que la dirección de la cárcel pida apoyo a la Mecar.

Presos, a sus casas
El Comandante sostuvo que por un lado es bueno para el centro carcelario, la ley que permite casa por cárcel para algunos presos, pues descongestionaría la cárcel y no permite el hacinamiento, esto último en muchos casos sería la causa del caos.

Asimismo sostuvo que de encontrarse a una persona que tiene casa por cárcel, en los operativos que hace normalmente la Policía, será entregada a la Fiscalía y al juzgado correspondiente para que lo internen nuevamente.

El Comandante de la Mecar sostuvo que se han capturado en flagrancia a personas arrojando paquetes con estupefacientes, desde las afueras de las instalaciones, hacía el interior de la cárcel.

Este medió intentó conocer información sobre actividades por parte del Inpec para prevenir hechos como el sucedido en Barranquilla, sin embargo no hubo respuesta por parte de los voceros de la Cárcel de Ternera.

En la actualidad en la Cárcel de Ternera hay más de 2 mil internos, de los cuales unos mil saldrían al implementar la detención domiciliaria para los reclusos que hayan sido condenados a una pena menor a ocho años de cárcel.

Incendio en Barranquilla
En el pabellón B de la Cárcel La Modelo de Barranquilla se presentó un incendio el pasado lunes en la noche que dejó 10 muertos y más de 40 heridos.

El incendio, al parecer según versiones de uno de los reclusos, comenzaría por la acusación de uno de estos a otro interno sobre la tenencia de drogas dentro de la cárcel, lo que causó una requisa dentro de la penitenciaria y la ira de quienes habrían sido descubiertos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS